Feria de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
EL PRESENTE TRABAJO REPRESENTA EL SEGUNDO BLOQUE DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS 1 (BIOLOGIA).
EL PROPOSITO GENERAL ES DESPERTAR EN LOS ALUMNO INTERES POR RELACIONAR LO APRENDIDO EN EL SALON DE CLASES Y LA PRACTICA EN SU COMUNIDAD.
EN ESPECIAL SE PRETENDE QUE LLEGEN A INTERPRETAR CORRECTAMENTE LO IMPORTANTE DE LA ALIMENTACION (BLOQUE II NUTRICION) Y LAS DIETAS DIARIAS RELACIONADASCON SU TIPO DE SANGRE.

ES SABIDO QUE NUESTRO CUERPO CUENTA CON ELEMENTOS QUIMICOS QUE LO COMPONE EN LOS QUE ENCONTRAMOS C, H, O, N, S CON EL 90% Y EL 10% OTROS Y POR LOTANTO LOS REQUERIMOS CONSUMIR DIARIAMENTE EN PROPORCIONES NECESARIAS.
EL CONOCIMIENTO CIENTOFICO NOS HA LLEVADO A CONOCER QUE EL SISTEMA SANGUINEO ES UNO DE LOS SISTEMAS MAS IMPORTANTES POR QUE LLEVA AL RESTO DE NUESTRO CUERPOLAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS REQUERIDAS POR EL MISMO.
RECONOCER EL TIPO DE SANGRE ES IMPORTANTE HOY EN DIA PARA LA ELABORACION DE DIETAS DIARIAS POR LA SIMPLE RAZON DE QUE MUCHOS ALIMENTOS NO SON COMPATIBLES GENETICAMENTE Y EN OCACONES RESULTAN ALERGICOS POR SU CARGA ALERGICOS POR SU CARGA ENERGETICA.

UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTA LA POBLACION MEXICANA ES EL CONSUMO
DEALIMENTOS PREPARADOS INDUSTRIALMENTE Y COMO CONSECUENCIA EL AUMENTO EN LA MASA CORPORAL (OBECIDAD).
NO SE TRATA DE DEJAR DE COMER SI NO DE COMER ADECUADA Y VALANCEADAMENTE PARA TRATAR DE EVITAR TRANSTORNOS FISICOS Y METABOLICOS.

Antecedentes

Tipos de sangre
Es muy importante conocer el tipo de sangre que tenemos, ya que si algún día se requiere de una transfusión de sangre o de algún órgano,se puede evitar el "choque" y con ello la muerte.

El sistema para clasificar la sangre se llamó ABO y dentro de este sistema fueron identificados y clasificados 4 grupos sanguíneos, el A-B-O y AB, según el antígeno que contienen y que es el que marca la diferencia.
Los tipos de sangre tienen un comportamiento diferente que permite su intercambio o donación:

- El grupo O puede dar sangre atodos los demás, pero solamente puede recibir de otra persona con tipo O.

- El grupo A puede dar y recibir sangre de donadores del grupo A o del O.

- El grupo B puede dar y recibir sangre de donadores del grupo B o del O.

- El grupo AB solo puede recibir sangre de personas de todos los grupos, pero no puede ser donador

• Dieta

Una dieta es la pauta que un animal sigue en elconsumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra dieta significa "régimen de vida".

Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al "conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comery beber".

[

]Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismoen un contexto de salud física y mental.[2] Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud

• Enfermedades por Dietas

Anorexia Nerviosa: Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de una serie de conductas.Bulimia Nerviosa: La Bulimia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones" y una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva a la persona afectada a adoptar conductas inadecuadas y peligrosas para su salud.

Trastorno nocturno: Quienes lo sufren -del 1% al 3% de...
tracking img