Feria De Ciencias

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Feria de Ciencias
Preparatoria
Equipo conformado por:

Ángel Martínez
Rafael Sánchez
Karla Ortiz

Tema:
Cohete a presión

Introducción
La posibilidad de viajar al Universo ha sido unainquietud que ha tenido el ser humano, de que es consciente de la existencia de otros planetas. La curiosidad de explorar e ir más allá de los confines de la tierra ha sido un tema que ha llevado amuchos a preguntarse cómo podríamos hacerlo. Desde que los antiguos chinos inventaron la pólvora, se hacen experimentos con cohetes, pero fueron 4 grandes científicos que hicieron que la cienciaastronáutica diese sus primeros pasos. El proyecto de los modernos cohetes le debe mucho a estos precursores.
El primer transbordador espacial fue lanzado por primera vez el 12 de abril de 1981, y terminó suexistencia al destruirse al reentrar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003 llevando consigo a sus siete tripulantes.
Pero, ¿Cómo es que un cohete se eleva?
El principio de funcionamiento del motordel cohete se basa en la tercera ley de Newton, la ley de la acción y reacción, que dice que "a toda acción le corresponde una reacción, con la misma intensidad, misma dirección y sentidocontrarios". Así, el cohete se desplazará hacia arriba como reacción a la presión ejercida por los gases en combustión en la cámara de combustión del motor. Por eso este tipo de motor se llama de propulsión areacción.
Decidimos elaborar el proyecto utilizando una botella, la cual es propulsada a presión de una combustión gracias a la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre. La reacción químicaentre el bicarbonato (una base) y el vinagre (ácido débil) se forma dióxido de carbono. Como es más pesado que el aire, el dióxido de carbono, llena el recipiente, expulsando el oxígeno (y el resto delaire).




Objetivo
Demostrar la aplicación de la 3° Ley de Newton  mediante la propulsión de un cohete a escala.

Hipótesis
En función de lo que esperamos con el objetivo:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia
  • Feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS