Feria de elaboraciion de un desodorante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 2
Titulo 3
Planteamiento del problema 3
Objetivos 3
Introducción 4
Marco Teórico 5
Bibliografia: 10

Titulo
“Producción de desodorante sin contaminar el ambiente y conseguir la anti transpiración”

Planteamiento del problema
¿Cuáles materiales naturales pueden lograr una anti transpiración en una persona eliminando el mal olor?

Objetivos

-Objetivo principal* Crear un desodorante con materiales naturales que no contaminen y produzcan el mismo efecto de un desodorante común.

-Objetivos específicos

* Lograr una mejor anti transpiración con materiales naturales
* No contaminar el ambiente y lograr la realización del desodorante

Introducción

Dado a que hoy en día la contaminación es exagerada y día con día esta va incrementandose intentará la producción de un producto que es utilizado diariamente y es esencial para la vida con materiales que contribuyan a disminuir esta cantidad de contaminación; y mucho mas aun si es una contaminación que cotidianamente la realizamos con el uso de desodorantes, y al ver que nos acechan muchos problemas por contaminación como el calentamiento global, el agujero en nuestra capa deozono que permite la entrada de rayos ultravioleta se considera que con algún producto de esos se puede empezar a hacer el cambio y a contribuir con una regeneración de nuestro planeta que cada vez lo destruimos mas con los usos de estos productos. Y se ha decido la creación con materiales naturales ya que estos no perjudican al planeta y sin lugar a duda es como si reutilizáramos los materiales quenos da nuestro planeta, Tierra, que tenemos que cuidarlo y conservarlo ya que este es nuestro único “hogar”; si se podría asi decir.

Marco Teórico

Desodorante: “Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración.”(wikipedia.)
Ingrediente Natural: “un ingrediente vegetal, mineral o marino obtenido sin transformacióno a través de métodos exclusivamente físicos.”
Antitranspirante: según la clínica universitaria,  Universidad de Navarra, España se refiere a : “Fármaco o procedimiento para contrarrestar el exceso de sudoren la piel.”
Todo ser humano tiene una transpiración por medio de una sustancia llamada sudor, esto se debe a que toda persona tiene unas glándulas llamadas glándulas sudoríparas, esto produceesa sustancia mencionada anteriormente, el sudor, estas glándulas pertenecen al sistema nervioso simpatico; por eso es muy común la presencia de sudor al haber excitación o miedo, ya que esto estimula ese sistema y hacen que las glándulas produzcan esa sustancia. El sudor es necesario para mantener la temperatura del cuerpo y es una forma más en la que el cuerpo puede eliminar las toxinas.
Elcuerpo humano es un organismo inolor, quiere decir que no tiene olor. Casi siempre relacionamos el sudor con el mal olor, pero el sudor no es el causante del mal olor. Las zonas donde mas se suda son en las partes del cuerpo que casi no están expuestas al sol, por ejemplo, las axilas, y al no estar expuestas al sol, la producción de bacterias que producen el mal olor aumenta en un porcentaje muyalto.
Ya existen muchas formas de combatir estos dos “problemas” que muchas veces son muy incómodos para todos. Alguna de estas formas son los antitranspirantes y desodorantes; pero ¿Cuánto daño hacen estos al ambiente y a nuestra salud? La producción de estos productos muchas veces tienen muchos químicos que hacen que nuestro ambiente y nuestra capa de ozono se vaya dañando poco a poco. Pero hoyen dia existen muchas leyes que ayudan a cuidar esto pero de igual forma sigue esa producción. En internet se encontró la siguiente información de unos investigadores de la Universidad de Stanford y de la NASA, y se basa en los datos recolectados por satélites de la NASA que habla sobre este tema: “Los aerosoles flotando en la atmósfera absorben o dispersan la radiación solar, y evitan que ésta...
tracking img