Feria de la astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de 2009, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, se han realizado muchas actividades en todo el país:
Se inicio con noche de las estrellas, que congregó a más de 210 000 personas apasionadas de la astronomía, luego en las rejas de Chapultepec con la magna exposición de fotografías astronómicas, El Universo para que lo Descubras, asimismo, se organizo el Concurso PinturaInfantil del Año Internacional de la Astronomía, el Record Guiness de observación simultánea de la Luna con telescopios (que reunió a 1042 personas en México), se montaron exposiciones astronómicas en varios museos y centros comerciales (acompañadas de talleres infantiles y películas), participaron en el Festival de México en el Centro Histórico, en el Primer Festival de Conocimiento en Ensenada,Baja California y en el Festival Internacional Cervantino.
Todas estas actividades culminaron con la Feria de la Astronomía, donde se conjunta el trabajo de cientos de personas.
Aquí tuve la oportunidad de acercarme a la astronomía a través de conferencias, instrumentos antiguos, fotografías, equipos interactivos, experimentos y talleres.
También conocer a Galileo Galilei, hubotelescopios, actividades infantiles y un planetario

La física en la astronomía


Uno de los aparatos interactivos que me gusto fue la silla giratoria, no me subí por que no me gustan las vueltas pero vi como la probaban con una chica y no sabía en que consistía y me impresiono porque la chava al juntar los brazos giraba mas rápido hasta casi se cae, pero al extenderlos su velocidad bajaba.
Lacantidad física llamada “Momento angular” se conserva en el movimiento de los cuerpos; esta es la causa de que una bicicleta en movimiento no se caiga. Este principio también interviene en la formación de las estrellas y otros cuerpos celestes.
Las estrellas se forman a partir del colapso de nubes por la atracción gravitatoria que cada parte de la nube ejerce sobre las otras partes. Como el momentoangular se conserva, esto provoca que se forme un anillo o disco alrededor de una estrella joven, que puede dar lugar a un sistema planetario.

El espectro electromagnético

En la plata baja había una cámara infrarroja son las que detectan el calor y me impresiono como funciona aparte de que son muy importantes porque con lo de la enfermedad llamada influenza con eso pueden detectar mas rápidoquien tiene mucha temperatura para poder tratarlo por si tiene alguna enfermedad La cámara infrarroja de este equipo produce señales eléctricas que se traducen en distintos colores en el monitor.
El color blanco corresponde a las zonas de alta temperatura, el rojo y el amarillo a temperaturas intermedias y el azul a las zonas más frías.
Historieta de la Astronomía
Otra sección que megusto fe la de la historieta de la astronomía porque ahí van hablando de los hechos más importantes y de los personajes más importantes que aportaron sus conocimientos a la astronomía para poder conocer mejor a los planetas y objetos que nos ayudaron para poder reafirmar lo que los pensadores decían.

La línea del tiempo

También lo que me gusto fue la liana del tiempo que era desde cómo secrearon los planetas ósea el big bang, como se construyo la pangea y la vida en la tierra, hasta el hombre de ahora. Además estaba en la parte de arriba del patio principal y le daba la vuelta a la estructura.

Potencias de 10

A mí me gusto lo de potencias de 10 por que primero se ve un ojo luego la cara del ojo q era de una niña luego se ve a la niña que está sentada en pasto, luego se ve ala misma niña como q está en una cancha de futbol, después se ve que está adentro de un estadio, luego se ve que está en la cuidad de México, luego se ve el territorio mexicano, después el planeta tierra y así se va alejando la imagen del ojo de la niña hasta llegar a una constelación y me impresiono porque pues nunca pensé q se podían tomar fotos así y pues pensé que nada mas era una ojo....
tracking img