Feria De La Ciencia: Tutoria

Páginas: 48 (11995 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE AMERICA LATINA Nº 6.027






[pic]


[pic]


[pic]









ALUMNOS:
LUCENA FRANCISCO GABRIEL
LUCENA RICARDO NAHUEL










INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE AMERICA LATINA Nº 6.027



CARRERA:

Profesorado de tercer ciclo de EGB y Polimodal en Química.CATEDRA:


Taller de producción y comprensión de textos




PROFESORA:

Solís Sonia


29/11/11












“Ciencia y humanismo han de ser un abrazo y no
un muro que separa razón y sentimiento."

Pablo SerranoPALABRAS PREVIAS

Tantos problemas que se generan al intentar explayar una experiencia mediante el proceso de escritura, la búsqueda de las palabras exactas que necesitaremos para expresar lo que realmente deseamos; se convierte en una constante y prolongada meditación, la inexperiencia en este tipo de escritura aparece de manera recurrente, tal, un fantasma a medida que se avanza en eltexto.
Temerosos, en ocasiones nos enfrentamos constantemente a desafíos, muchas veces producidos por el miedo mismo, de no saber si nos encontramos en el camino correcto, pero al concluir solemos sorprendernos con el logro alcanzado.
Sin embargo, parece una sensación de no estar totalmente satisfechos con lo expresado en el papel. Es una incomodidad que por momentos se transforma endesesperación, debido a la impotencia de no poder expresar perfectamente lo que anhelamos.
En nuestro proceso, encontraremos un sin fin de errores, despojados de fuerzas entenderemos que la perfección no existe en nuestra condición humana. Pero buscamos desde nuestra inexperiencia acercarnos lo más posible a esta palabra que se considera inalcanzable.









INTRODUCCION
En el transcurso denuestras vidas, ¿Cuántas veces hemos asistido a una feria de la ciencia, sin haber tenido idea de lo que significa esta?
¿Cuántos proyectos en exposición hemos admirado o ignorado sin siquiera conoce su proceso de creación?
En este trabajo, trataremos de responder estos interrogantes desarrollando los distintos conceptos de forma teórica y alternando o articulando con el trabajo de tutoría, asítambién con la creación de un proyecto de ciencia por parte de los alumnos del 3° año de la Escuela de Comercio Antártida Argentina N ° 5004 de Prof. Salvador Mazza.
OBJETIVOS DE LA TUTORIA:
• Proporcionar una orientación educativa adecuada a los estudiantes.
• Describir la experiencia como tutores, las interrelaciones que surgieron con los alumnos a quienes acompañábamos y concernir en nuestraformación como futuros docentes.











CAPITULO I

Desde el principio

Para empezar a definir FERIA DE LA CIENCIA, es necesario conocer los conceptos por separado de feria y de ciencia, Así también es necesario describir la investigación para luego así, poder definir de forma simple y concisa la misma. Por lo tanto proseguiremos a desarrollarlos.

La ciencia es:

- unproceso mediante el cual se adquiere conocimiento, llamado método científico.
- el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, es decir, el conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico.

Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico. También deseamos destacar la definiciónelaborada por el físico alemán Max Plank que dice “La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real”
.

FERIA

1. f. Mercado extraordinario que tiene lugar en un sitio y unas fechas señaladas:
la feria de Medina del Campo.
2. Fiestas que se celebran en una determinada fecha: la feria de san Isidro.
3. Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia
  • Feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS