Feria de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUMERGIBLE INCREIBLE

HISTORIA

Galvani en 1786 tuvo una primera experiencia con la electricidad al colgar una rana de un alambre de cobre sobre una reja de hierro, pero no dio mayores frutos,tiempo después el italiano Alessandro Volta, supuso que la electricidad que Galvani descubrió provenía de los trozos de metal que estaban en contacto con la rana, no de la rana en si. Así queVolta, que era un hombre de ciencia, se puso dos metales diferentes en la lengua, luego en vez de su lengua, utilizó un trozo de papel mojado, puso dos metales diferentes sobre él e inventó la pilavoltaica. La llamamos batería.

También podemos encontrar electricidad en un rayo, esta al igual que en mi experimento va de un lugar con carga negativa a uno con carga positiva, durante una tormenta, latierra y su atmósfera desarrollan cargas diferentes. Los electrones del lado negativo el cielo no pueden llegar al lado positivo la tierra, porque no se mueven muy bien a través del aire. Si ladiferencia de cargas se hace muy grande, se produce un rayo. Ben Franklin experimento con los rayos y con una cometa, él ato a la punta de su cometa una púa de metal y en la punta de la cuerda unallave de metal, cuando comenzó a llover la cuerda se mojo, el agua es conductora de electricidad, así que la cometa de Ben fue, para la Madre Naturaleza, como un cable gigante que llegaba al cielo.QUE ES LA ELECTRICIDAD?

La electricidad es el fluido de electrones a través de un circuito, ¿cómo? Al conectar un cable a una batería la cual siempre se encuentra llena de electrones, esta bombearalos electrones para que salgan por el lado negativo de ella, atravesando el aparato al que este conectada y regresaran a la batería por el lado positivo. La electricidad no fluirá a menos que vaya yvuelva formando un circuito y su recorrido siempre será en un solo sentido. Siempre empezara en el extremo negativo de la batería, recorre el circuito y termina en el extremo positivo.

Cómo se...
tracking img