Feria de la creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

[pic]

TALLER GRÁFICO-PLÁSTICO

Materiales: Masa, barro, plastilina, papel maché, revistas, periódicos, hojas de colores, papel bond, cartulina, pegamento, silicón, acuarelas, crayolas, pinturas, retazos de telas, papeles, estambres, hilos, tijeras, etc., musica variada, grabadora.

Propósito: Que los niños y niñas expresen en forma gráfica plástica ideas, afectos,experiencias y conocimientos, utilizando diversas técnicas grafico-plásticas como un medio para desarrollar su creatividad.

Orden del día:
Saludo y bienvenida (1 min.)
Lectura del propósito (1min.)
Explicación del taller (5 min.): Por medio de la expresión plástica los niños pueden transmitir sus sentimientos, experiencias y conocimientos. Las graficaciones ayudan al desarrollo de la psicomotricidadfina, popician el desarrollo de la escritura y sobre todo la expresión artística a partir de la música y la imaginación.
Trabajo por equipos escuchando música contrastante((20 min.):
1. Modelado
2. Recortado
3. Pintura
Evaluación oral o escrita (3 min.)
Despedida.

[pic]

TALLER DE INSTRUMENTOS

Materiales: Envases de Yakult, aceite, jumex, cigarros, etc. (quesirva para sonajas y raspadores), lijas de agua, palitos de paleta, frijol, lenteja, arroz o piedritas, tiras de papel de china, retazos de papel y telas, pegamento, tijeras, etc.

Propósito: Que los niños y niñas elaboren instrumentos musicales sencillos y ejecuten ritmos simples mostrando, de esta manera, sus habilidades rítmicas.

Orden del día:
Saludo y bienvenida (1 min.)
Lectura delpropósito (1min.)
Explicación del taller (5 min.): Por medio del ritmo con el cuerpo, cosas o instrumentos los niños y niñas van desarrollando un pensamiento analítico que le ayuda a obtener otros aprendizajes formales.
Trabajo por equipos, elaborarán un instrumento( (20 min.):
1. Sonajas de Yakult o Jumex.
2. Raspadores con cajas de cigarro y lijas.
3. Güiros de botellasde aceite. (rellenas de tiras de papel para adornar.
Evaluación oral o escrita (3 min.)
Despedida.

TALLER DE BAILE

Materiales: Cartulina, cartoncillo, Bond, crepe, papel de china, plumas de ave de colores, tijeras, pegamento, silicón, estambres, pedrería, lentejuelas, música bailable, 3 grabadoras y un buen espacio para trabajar.

Propósito: Que los niños y niñas expresen por medio desu cuerpo y a través de la danza lo que la música le inspire.

Orden del día:
Saludo y bienvenida (1 min.)
Lectura del propósito (1min.)
Explicación del taller (5 min.): La Expresión Corporal es un lenguaje artístico, en forma de danza el cuerpo transmite, describe y expresa sentimientos o emociones. Por medio de la danza o el baile se comienza a trabajar el ritmo, la audición, la melodía, elcanto, la respiración, etc. además de la importante influencia social y educativa que surge de esta actividad.
Trabajo por equipos, elaborarán material que utilizarán para bailar su ritmo (mientras lo escuchan) (10 min.):
1. Elaboración de trenzas, sombreros, abanicos, bigotes, etc. para un baile regional.
2. Elaboración de penacho para una danza prehispánica.
3. Elaboración delentes, peinados, gorros, para una baile moderno.
Presentación de su baile. (10 min.)
Evaluación oral o escrita (3 min.)
Despedida.
[pic]

TALLER DE MUSICOTERAPIA[1]

Materiales: Colchonetas, almohadas, incienso, hojas de colores, plumones, crayolas, pintura vinci, etc, cartoncillo rojo, pegamento, tijeras, música para relajarse (new age, instrumental o de la naturaleza), grabadora.Propósito: Que los niños y niñas reconozcan los ritmos vitales de su cuerpo y aprendan a relajarse.

Orden del día:
Saludo y bienvenida (1 min.)
Lectura del propósito (1min.)
Explicación del taller (5 min.): Después de un arduo trabajo físico o mental todos necesitamos un período de descanso que nos permita recuperarnos. Martenot menciona que después de realizar una tarea corporal, los...
tracking img