Feria del juego matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÒN

La Feria del juego Matemático, busca impulsar la matemática de una manera divertida e enriquecedora para los alumnos. De esta forma se da aplicación práctica de la enseñanza de lasmatemáticas fundamentada en el juego.
Los juegos matemáticos son actividades que proporcionan un estímulo para ampliar el estudio de las matemáticas. Hay alumnos que consideran la materia aburriday sin interés. Cuando estos alumnos se enfrentan a los retos que le pone el juego matemático, se dan cuenta que las matemáticas son “otra cosa” y que ellos también son capaces de hacer matemáticassin un esfuerzo excesivo y en una situación agradable e interesante.
Los juegos son diseñados con nuevas estrategias para construir los conocimientos matemáticos y su lúdica. Enfatiza aspectos como eldesarrollo de los procesos cognitivos y creativos, tomando como eje central la interpretación y la resolución de problemas. Su estructura y organización permiten que los estudiantes sean losprotagonistas del proceso de aprendizaje. Por ello, las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento estratégico (atención, observación concentración percepción, creatividad juicio yrazonamiento).Además, se involucran el manejo del conocimiento semántico (conceptos) y el conocimiento algorítmico (procedimientos).
Con la ejecución de este proyecto se promueve el desarrollo del pensamiento, enparticular del pensamiento matemático; uno de sus principales aportes es la flexibilidad, pues cada una de las actividades planteadas puede cambiarse, graduarse o complejizarse, según lascaracterísticas del grupo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

-Realización de un estudio exploratorio sobre la manipulación concreta de materiales didácticos y su relación con el establecimiento de conexiones entre lageometría y la matemática que efectúan los alumnos durante la resolución de problemas sobre polígonos y variables algebraicas.

-Cambiar la actitud del estudiante hacia las matemáticas para...
tracking img