Feria del libro

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
FERIA DEL LIBRO





DAVID ALEJANDRO HURTADO LEON
1105









COLEGIO TECNICO COMERCIAL MANUELA BELTRAN
AREA DE HUMANIDADES
BOGOTA
2013
FERIA DEL LIBRO





DAVID ALEJANDRO HURTADO LEON
1105

Informe

Profesora:
LUZ ALBA PALOMÁ




COLEGIO TECNICO COMERCIAL MANUELA BELTRAN
AREA DE HUMANIDADES
BOGOTA
2013
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. QUEIMPORTANCIA TIENE LA LECTURA
3. EN NECE SARIA LA LECTURA Y LA ESCRITUA
4. TEMATICA DE LECTURA PERSONAL
5. OPINION SOBRE LA FERIA DEL LIBRO
6. TEMAS DE APOYO PARA LA FERIA DEL LIBRO
7. CONSEJO PARA GRADOS INFERIORES
8. PAIS INVITADO
9. PREMIO NOBEL DE LITERATURA PORTUGAL
10. OBRAS


1. INTRODUCCION

En este informe se determina la importancia de la lectura y en que nos ayuda.
Se hará unasíntesis sobre lo visto en la 26° FERIA ITERNACIONAL DEL LIBRO en Bogotá el día 19 de abril y la cual tuvo lugar en Corferias; se hablara un poco del país anfitrión en dicha feria y mis opiniones y aportes para que esta en años futuros se convierta en un evento reconocido en el mundo.
















2. IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La Lectura es una herramienta vital para todo ser humanoya que gracias a esta desarrollamos distintas destrezas y habilidades que determina quienes somos, como somos y la razón de porque somos; la lectura nos lleva a mundos distintos a vivir experiencias con cada letra plasmada en un libro, periódico, articulo y otros, cada palabra nos enseña que sin literatura la vida propia seria vacía, no tendríamos un lenguaje definido, un carácter definido y poresto no se expresaría ni compartiríamos lo que sentimos; con ella alimentamos cada vez más nuestro intelecto, la lectura es el alimento de nuestro ser, gracias a esta obtenemos una ortografía excelente y un buen vocabulario y claro esta cada quien tiene que buscarle el gusto a la lectura dependiendo el interés y el tema preferido.

3. ES NECESARIA LA LECTURA Y LA ESCRITURA?

La lectura nosolo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez,es fundamental tener un constantemente con el autor y con nuestra propia interpretación.• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,• La lectura aumenta nuestro intelecto cultural; proporciona información, conocimientos de diferentesaspectos de la cultura humana.• La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. · La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. · La lectura desarrolla la creatividad pues al ampliar nuestro horizonte literario y cultural nos brinda el desarrollode los principales indicadores de creatividad como son: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad.· La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro.· La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar,circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad.




4. TEMATICA DE LA LECTURA PERSONAL

Las lecturas que más llaman mi atención son textos de comedia o historietas cómicas tales como: Condorito, historietas de super héroes como: The advengers de Marvel , la liga de la justicia de DC Comics entre otras; regularmente las leo porque me encantan los chistes, me fascina todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Del Libro
  • Feria del libro
  • Ferias libres
  • feria del libro
  • Feria Del Libro
  • feria del libro
  • Feria del libro
  • feria de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS