Feria del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA DE TURISMO

AUTOR:

ESTUDIANTES DE LOS GRADOS OCTAVO Y NOVENO

PROFESOR ACOMPAÑANTE:

LIC. DAIRO NAVARRO PUELLO

CARTAGENA DE INDIASMAYO 2010

JUSTIFICACIÓN

El siglo XX se caracterizó por la consolidación del urbanismo, es decir, la concentración de las personas en las ciudades.
En los inicios del siglo XXI este fenómeno urbano sigue predominando, producto de los grandesdesarrollos industriales y comerciales. Por tal razón se prevee que, para mediados del tercer milenio, será difícil distinguir entre el estilo de vida rural y el urbano, de igual forma será imposible seguir hablando del campo y la ciudad, porque el planeta será una gran aldea global por el nivel de consumo que tengan sus habitantes.

Uno de los hechos más significativos en la transformación delpaisaje es el proceso de concentración de la población en determinados territorios, que luego da paso a la constitución de las ciudades y al urbanismo. Las ciudades se caracterizan por presentar un conjunto concentrado de edificaciones y delimitación de calles, y se diferencian unas de otras por las actividades que desarrollan sus habitantes, por su organización y por los usos del suelo.

Deacuerdo a lo anterior es muy importante tener en cuenta los cambios y aportes que ha tenido nuestro espacio geográfico en la consecución y fortalecimiento de culturas frente a los retos del nuevo siglo. Tenemos pues, la gran participación para ayudar a un mejor reconocimiento de ese mismo espacio, teniendo en cuenta los factores y actores responsables de estos cambios. Por eso a través de la FERIADE TURISMO, los educandos vivenciaran de forma directa cuales han sido los elementos que a juicio de la misma sociedad han permitido los cambios en el paisaje y en la sociedad, es por eso que se parte de una identificación espacial del entorno para caracterizar y tipificar los componentes de un área geográfica, integrando sus características físicas, económicas y humanas y poder brindar unainformación que apunte al reconocimiento verdadero del espacio geográfico y como este cambia a medida que el hombre crea y es producto de su propio invento.

OBJETIVO

El objetivo del proyecto es organizar una agencia de turismo que brinde información de un país seleccionado, en relación con sus características físicas, económicas y humanas.

MARCO TEORICO

De conformidad con el artículo 67 dela Constitución política, la educación se desarrollará atendiendo a los siguientes fines:

1 La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales y geográficos, mediante la aprobación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
2 El estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidadétnica y cultural del país, como fundamento de la unidad y de su diversidad.
3 La formación en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades, así como en las valoraciones del mismo como fundamento del desarrollo individual y social.

Teniendo en cuenta los anteriores fines, la actividad se realizará a través de guías, afiches, libros, muestras de artículos,carteleras, fotos, cuñas radiales, bailes folclóricos, trajes, música y videos promocionales.
Para su organización se tendrán en cuenta las siguientes etapas:

Etapa 1- Preparación- Una semana.

Durante esta etapa, el curso debe realizar las siguientes actividades:

1 Dividirse en equipos de trabajo de cinco estudiantes. Todos los educandos deben pertenecer a un equipo de trabajo.
2 Una vezconformados los equipos de trabajo, se elige un coordinador o coordinadora y, por acuerdo o sorteo, se reparten los continentes, América, África, Europa, Asia y Oceanía.
3 Cada equipo de trabajo debe seleccionar un país de cada continente para trabajar.
4 Proyectar y comentar las actividades a realizar: investigación, organización de la agencia de turismo y planeación de la feria.

Etapa 2 –...
tracking img