Feria institucional

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

PRÁCTICA COMUNITARIA II

PROYECTO FERIA INSTITUCIONAL

PONTE EN AMBIENTE CON EL MEDIO AMBIENTE SANTA ISABEL TOLA PARTICIPA

GRUPO 2408 - 1508

ASESORA: Norma Angélica Gómez Ríos

Integrantes.

▪ Bautista deL Rey Marlene.
▪ Briones de Jesús Telma.
▪ Carmona ÁvilaJuanita Díana.
▪ Cuevas Mondragón Leticia Cuevas.
▪ Delgado Amaro Irma.
▪ Domínguez Vázquez Adriana.
▪ García Piña Noemi Judith.
▪ Hernández Portillo Elvia.
▪ Lozano Gallegos Irma.
▪ Martínez Roldan Ana Paulina.
▪ Peláez Castañeda Silvia Marlen.
▪ Ramírez Reynaga Licie Montserrat.
▪ Rodríguez Rosas Concepción.
▪ Torres Resendiz ReybelFecha de entrega: 28 de septiembre de 2007.

PROYECTO FERIA INSTITUCIONAL

“PONTE EN AMBIENTE CON EL MEDIO AMBIENTE SANTA ISABEL TOLA PARTICIPA”

Naturaleza del proyecto.

Este proyecto va enfocado hacia la Promoción Ambiental, [1] para generar un cambio de actitud en las personas y sensibilizarlas sobre el daño al medio ambiente, mediante talleres, juegos y exposiciones,que aborden las causas y posibles soluciones de esta problemática.

Fundamentación:

Para resolver los numerosos problemas ambientales que tiene que enfrentar la sociedad actual, se requiere un cambio de actitud y participación social, ya que es la supervivencia humana la que está en peligro. De ahí la necesidad de crear proyectos sociales que den alternativas y estrategias que protejan yrecuperen el medio ambiente.

Por ello, el grupo de práctica comunitaria 1508, propone la realización de una Feria Institucional, para que la población de Santa Isabel Tola se informe acerca del impacto que tienen los problemas ambientales (como la basura), así como alternativas de solución que puede tener este problema (separar la basura y reciclarla, para su mismo beneficio).

Ya que lavisión que se tiene del concepto de la basura, es, un producto de las actividades humanas el cual se le imagina sin valor, repugnante e indeseable por lo cual, normalmente se le incinera o coloca en lugares predestinados para la recolección, para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. A pesar de que actualmente, se usa ese término, para denominar aquella fracción deresiduos que no son aprovechables y que por lo tanto debe ser tratada ó dispuesta, para evitar problemas sanitarios ó/y ambientales.[2]

Así que la importancia de la participación de los habitantes del pueblo de Santa Isabel Tola, es indispensable para realizar acciones dirigidas a mejorar su bienestar y que el esfuerzo sea tripartita, no solo por parte de la comunidad, sino también de lasinstituciones y de los profesionistas en Trabajo Social.

Todo con el objetivo de desarrollar con éxito este proyecto, donde se pretende mostrar, informar y ante todo, promover una cultura, para cambiar los hábitos y el concepto antes mencionado de basura, para adoptar uno, en donde se reutilice y aproveche al máximo. Para que los habitantes de Santa Isabel Tola, tomen conciencia, espontánea osuscitada, de sus propias necesidades y problemas, teniendo la iniciativa, incluso en un sector limitado, de un proceso de mejorar sus condiciones de vida.[3]

También es importante la realización de este proyecto, para que la comunidad conozca los resultados que se obtuvieron del Programa “Ponte en ambiente con el medio ambiente, Santa Isabel participa” a fin de que se dé por concluido eltrabajo realizado por el grupo de Práctica Comunitaria de la Escuela Nacional de Trabajo Social-UNAM, además, de que es un proyecto que conjunta el trabajo realizado en este semestre con proyectos que le anteceden y que en la feria institucional se refrendan.

Objetivo General.

Realizar una Feria Institucional con el fin de que la población de Santa Isabel Tola que participó en los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • La feria
  • LA feria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS