Feria internacional del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO
¿Qué es una feria internacional?
FERIA: Evento con una duración determinada, que se lleva a cabo regularmente y en el cual, una cantidad de expositores presentanuna oferta principal de uno o varios sectores económicos. La revolución industrial estimuló su actividad de tal forma que se transformaron en vitrinas donde cada país exhibía su industria ytecnología, en esta etapa nació la Primera Feria Internacional.
Se considera como feria internacional si participan como mínimo el 10% de expositores extranjeros y el 5% de visitantes extranjeros.
¿PARA QUESIRVEN?
Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda unaeconómica e inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con personas detodas partes del mundo, o al menos de la región económica en que ésta se realiza ,además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.
Es laúnica herramienta de mercadeo que es capaz de combinar la presentación detallada de la empresa y los productos con el contacto personal con los clientes.
Cada vez existen más ferias internacionales enmás países.
¿A qué se dedica la feria internacional del turismo (FITUR)?
Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias yalianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.
En la pasada edición, 10.966 empresas expositoras de 166países / regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a...
tracking img