feriados largos

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
INECUACIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS


1. Resolverlas siguientes inecuaciones:
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)
2. Resuelva las siguientes inecuaciones cuadráticas:
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)
j)
k)
l)
m)
n)
o)
p)
q)
r)

3. Si “P” representa la ganancia de una venta en soles, calcule la ganancia máxima sí

4. Si “C” representa el costo deun producto en soles, calcule el costo mínimo dado que:

5. Comisiones.Un vendedor de ropa obtiene sus ingresos de acuerdo a la comisión fijada por la tienda y un vendedor de electrodomésticos obtiene su ingreso con un sueldo básico más una comisión por cada artefacto vendido. Si la tienda de carros paga la comisión de 5% del valor de la venta y la tienda de electrodomésticos paga 400 soles másel 2% por cada artefacto vendido, ¿Qué cantidadde dinero en ventas debe obtener al mes el vendedor de la tienda de ropa si desea trabajar en la tienda comercial de electrodomésticos?

6. Comisiones. La comisión mensual de un agente de ventas es de 15%, si vende más de $12 000. Si su objetivo es lograr una comisión de al menos $3000 por mes, ¿cuánto debe de vender como mínimo para acceder adicha comisión?

7. Ganancias. Para una compañía que fabrica pantalones, el costo variable (mano de obra y material) es $10 por pantalón. El costo fijo (el costo sin importar la producción) es de $80 000. Si el precio de venta de un pantalón es de $30, ¿Cuál es el mínimo número de pantalones que debe vender para que la compañía obtenga ganancias

8. Ganancias. Un fabricante de cartuchos parajuegos de video, vende cada cartucho en $ 19,95. El costo de fabricación de cada cartucho es de $ 12,92. Los costos fijos mensuales son de $ 8000. Durante el primer mes de ventas de un nuevo juego, ¿cuántos cartuchos como mínimo debe fabricar y vender el fabricante para obtener ganancias? 

9. Ganancias.Una compañía de publicidad determina que el costo por publicar cada ejemplar de una ciertarevista es de $1.50. El ingreso recibido de los distribuidores es de $1.40 por revista. El ingreso por publicidad es 10% del ingreso recibido de los distribuidores por todos los ejemplares vendidos por arriba de 10 000. ¿Cuál es el número mínimo de revistas que deben producirse y venderse de modo que la compañía obtenga ganancias?

10. Ganancias. La editorial AMAUTA S.A.C determina que el costo porpublicar cada ejemplar de la revista G de Gestión es de S/. 16. El ingreso recibido de los distribuidores es S/. 15 por revista. El ingreso por publicidad es 10% de los ingresos recibidos de los distribuidores por todos los ejemplares vendidos por arriba de los 4000 ejemplares. ¿Cuál es el número mínimo de ejemplares que deben venderse de modo que la editorial obtenga como mínimo una ganancia deS/. 6 500?  

11. Rentar o comprar.Un empresario de una constructora está en duda entre alquilar o rentar una camioneta y le solicita ayuda a uno de sus ingenieros civiles. El ingeniero hace las siguientes investigaciones:
a) La renta es de 5 000 dólares mensuales, el mantenimiento diario y pago al chofer es de 50 dólares.
b) Si opta por comprar tendrá una inversión 48 000 dólares ymantenimiento diario y pago al chofer de 70 dólares.
Sabiendo que la obra se terminará en un año y que el ingeniero tomó la decisión de alquilar. ¿Qué tipo de análisis matemático utilizó el ingeniero para tomar esa decisión? Y ¿por qué?


12. Rentar o comprar.Se desea determinar la diferencia entre los costos de comprar y rentar un automóvil. Si se puede rentar un automóvil por $ 400 mensuales(con una base anual), bajo este plan, el costo por kilómetro (gasolina y aceite) es de $ 0.10. Si comprase el vehículo, el gasto fijo anual sería de $ 3 000 más $ 0.18 por kilómetro. ¿Cuál es el máximo número entero de kilómetros que deberá recorrer al año para que la compra sea más barata que la renta? 

13. Rentar o comprar. Un constructor debe decidir si ha de comprar o rentar una máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • Feria
  • Feria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS