Ferial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen e historia de las ferias.

Las ferias fueron un fenómeno económico surgido durante la Baja Edad Media en Europa Occidental, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aún asíconstituía la gran mayoría de la producción. Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad cuya posición geográfica representara alguna ventaja, que permite establecer tratos comerciales durante varios días y con periodicidad normalmente anual, con motivo de la fiesta local puesta bajo la advocación de un santo patrón. Las autoridades locales (como el ayuntamiento) o demayor nivel (señor jurisdiccional laico o religioso o el propio rey cuyas funciones están aumentando en el proceso de constitución de la monarquía autoritaria) les conceden protección física y una serie de garantías económicas, fundamentalmente la exención o rebaja sustancial de impuestos. Tanto por razones de espacio como por lo que suponía de símbolo fiscal, las ferias se solían celebrar a laspuertas de las murallas, en explanadas abiertas que la expansión posterior de las ciudades terminó convirtiendo en plazas cerradas con edificios alrededor (plaza de mercado), muchos de ellos con función comercial estable, y que la continuación de la expansión del plano urbano termina convirtiendo en un punto céntrico de la ciudad. En las ferias se sofisticaron las prácticas comerciales y financieras(establecimiento de precios, distintos tipos de crédito y pago aplazado, como la letra de cambio, cambio de moneda, banca, compañía comercial, etc.) que están en el origen del denominado capitalismo comercial.

Definición de feria.
El diccionario de la real academia de la lengua española (1992) diccionario de la lengua española define feria en su acepción tercera, como " instalación donde conperiodicidad determinada se exponen maquinas, herramientas, vehículo, aparatos y otros productos industriales o de comercios para promover su conocimiento y venta". Una feria, es un punto de encuentro entre la oferta (prestadores de servicios y productos) y la demanda (compradores o consumidores) de una aldea, municipio, región, país o inclusive romper las fronteras y acercarse a nuevos posiblesdemandantes nivel internacional Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporal o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.

GESTION DEL DISEÑO: PROF. MANUEL LECUONA LOPEZ

Marketing.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (consideradopor algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». El marketing es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales, se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor maneraposible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización. Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio ydistribución física de tales mercancías o servicios.

Marketing ferial
Herramientas de comunicación y marketing que permiten Transmitir información, conceptos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con clientes Potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y Comercialización. Pérez Brogeras (2000:58), sostiene que el marketing ferial tiene entidad...
tracking img