Feriamix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FeriaMix

La nueva estrategia de FeriaMix


La histórica cadena de tiendas estudia expandir su línea de productos para combatir la crisis de la industria musical, que debe competir con la piratería y los nuevos formatos digitales.Fundada en 1956 en el paseo Ahumada, la Feria del Disco -FeriaMix desde 2009- es un verdadero clásico de la música chilena y un gran ejemplo deemprendimiento, que comenzó con una tienda y hoy cuenta con una cadena de 38 tiendas a lo largo del país y con ingresos que en 2010 alcanzaron los 60 millones de dólares en ventas.
En 2006 comenzaron los proyectos de expansión, y su línea de productos se amplió a la venta de libros, video juegos, y formatos audiovisuales como videos y dvds. Además, el gran éxito de la empresa permitió desarrollar el HoldingFeria, que controla a FeriaTicket, el sello FeriaMusic y FeriaMix.Pero la ampliación no se detiene. El grupo Feria no continuará con su internacionalización y estudia expandir su línea a productos de fotografía, artículos de electrónica e instrumentos musicales. "Feria Mix está ampliando su línea para cubrir los productos que la gente utiliza en su tiempo libre, lo que les permite ampliarse aún más.Buscan hacer algo como lo que hizo Amazon, que ofrece diversos servicios y productos de la misma línea", comenta Francisca Sinn, profesora del MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por su parte,  Orlando Balboa Cardemil profesor de Microeconomía de la Usach apoya la nueva expansión de FeriaMix, pero advierte que también implica generar otros costos. "Todo depende de la rentabilidad del negocio,si no es rentable habría que cortarlo. Para una empresa es más barato comercializar una serie de productos en una mismo local, como lo hacen los bancos. Para FeriaMix no tiene un costo significatico vender estos productos, ya que implica compartir costos por parte de la administración. Eso sí, hay que aumentar el personal y tener gente capaz de orientar a los clientes en la compra".
La industriade la música ha cambiado radicalmente por la piratería y la posibilidad de bajar canciones por intenet. Además de la utilización de dispositivos digitales como los Ipod o Mp3 que no implican el uso de CD's. De hecho, sólo el 20% de los ingresos totales de Feria Mix son por venta de discos y música, siendo superado por el 25% que representa la venta de libros, algo que hace diez años atrás eraimpensado. "La piratería de los libros es menos frecuente que la de música. No puedes comprar un libro pirata en cualquier lugar, además la calidad es difícil de  chequear, muchas veces los libros piratas traen menos páginas o están mal pegadas. Entonces yo creo que es un sector menos amenazado, en este caso su amenaza son los libros digitales. Bazuca giró a los soportes digitales, telefonía, música yproductos on demand", comenta Francisca Sinn. Algo que comparte Balboa, asegurando que "la piratería lleva a divesificar el negocio. Con los cambios tecnológicos, el negocio de los cds puede ir muriendo. La clave del negocio es el costo. Si los costos son muy altos el usuario no va a comprar y va a preferir otro mecanismo. Deberían bajar costos e intentar ingresar a otros productos, como loslibros digitales".El plan de diversificación también implica una fuerte inversión en infraestructura. Se ampliarán una serie de locales y se espera abrir tiendas en regiones y una sucursal en el Costanera Center. La estrategia de FeriaMix espera obtener un crecimiento del 11% en 2011 y consolidar un nuevo plan de negocios que les permita adaptarse a los cambios de la industria musical.

||
|La crisis de la industria del disco y sus causas |
|x Patricia Godes - La Dinamo |


http://lahaine.org/musica/crisis_causas.htm




La Industria del Disco siente que su fin se acerca y que, si Dios no lo remedia,...
tracking img