ferias cientificas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La emigración
Qué es la emigración?
* La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región. Forma parte del concepto más amplio de lasmigraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración (personas venidas de otras partes). Podríadecirse que la emigración termina donde comienza la inmigración.
Historia de la emigración
* Casi toda la historia de la humanidad es la historia de las emigraciones.Suponiendo que el Homo erectus haya aparecido en África, el resto de la población mundial es descendiente de emigrantes.
Emigración Puertorriqueña hacia los Estados Unidos
* Lasituación de nuestra Isla era así: a finales del siglo XIX la Isla sólo contaba con una población de cerca de un millón de habitantes (1890 - 1900). Al final de la décadapasada, la población urbana ascendía a 203,7982 (21.4%) y la rural a 749,451 (78.6%).
Comentarios sobre la emigración
* La mayor parte de los puertorriqueños han venidoen la primera emigración aerotransportada de personas de fuera del país; decididamente son recién llegados de la era de la aviación. Un puertorriqueño puede viajar de SanJuan a Nueva York en menos del tiempo que le tomaba a un neoyorquino hace un siglo el ir de Coney Island a Times Square. Son el primer grupo de personas que vienen en grandesnúmeros con una cultura distinta pero que, no obstante, son ciudadanos de los Estados Unidos.
Razones para la emigración
* Los puertorriqueños no huyeron porpersecuciones políticas o religiosas, pero a muchos adultos jóvenes, particularmente en las zonas rurales, la vida en la Isla podía haberles parecido algo muy "intolerable".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • Feria Cientifica
  • feria cientifica
  • Feria cientifica
  • Feria Cientifica
  • FERIA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS