Ferias de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 1

BASEL SUIZA 2

BASEL MIAMI 3

BIENNAL DE VENECIA 5

DOCUMENTA KASSEL 7

GRAFICO DE GASTOS DE ARTISTAS POR AÑOS 9



BASEL SUIZA

El mundo internacional de exposición de arte de primera para la moderna y obras contemporáneas, Art Basel ofrece cerca de 300 galerías líderes de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. Más 2.500 de artistas,que van desde los grandes maestros del arte moderno a la última generación de estrellas emergentes, están representados en varias secciones del programa. La exposición incluye las pinturas de mayor calidad, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, videos y obras editioned. 

62.500 personas asistieron al Art. 41 de Basilea, la última edición de este encuentro favorito para el mundo delarte mundial, incluyendo los coleccionistas de arte, marchantes de arte, artistas, curadores y otros entusiastas del arte. 

Con sus museos de clase mundial, esculturas al aire libre, teatros, salas de conciertos e idílica ciudad medieval y los nuevos edificios de los arquitectos principales, Basilea se ubica como una capital cultural, y que la riqueza cultural ayuda a poner la semana de ArtBasel en la agenda de los amantes del arte de en todo el mundo. En Art Basel, una atmósfera fascinante llena esta ciudad tradicional, como la exposición internacional de arte se ve reforzada con exposiciones y eventos en toda la región. 

Situado a orillas del Rin, en la frontera entre Suiza, Francia y Alemania, Basilea es fácil de navegar por los pies y los tranvías.  En la última edición de laFeria de Arte de Basilea han tenido especial protagonismo el arte y los artistas de los llamados mercados emergentes, China, India y Latinoamérica.
Basilea se convierte por unos días en el mayor escaparate de arte contemporáneo y los coleccionistas e inversores en arte más importantes (americanos, europeos....) se citan allí. La feria suiza es un excepcional lugar para fomentar la carrera decualquier artista y disparar sus ventas.
En la Feria de Arte de Basilea existe una tradición histórica de coleccionismo y de museos, con una amplia oferta cultural de exhibiciones, esculturas al aire libre, teatro o conciertos, y además disfruta de una situación geográfica estratégica, a una hora de avión o a pocas horas de tren de París, Londres, Milán, Viena, Colonia y Venecia.
La sección de MacroObras de la Feria de Arte Contemporáneo de Basilea (Art Basel) recibe el nombre de Art Unlimited y está pensada para exponer las obras, que por su tamaño, no pueden mostrarse en los stands tradicionales de la feria.
De esta forma los artistas que trabajan en gran formato tienen la oportunidad de mostrar sus piezas.En el año 2008 presentaron sus obras de arte XXL (macro obras) importantes artistasde todos los países del mundo: Carl André, Tom Wesselman, Pipilotti Rist, Michelangelo Pistoletto. Art 42 Basel tiene lugar 15 hasta 19 junio, 2011th

La obra ´Giant ´Giant, del artista británico Thomas Houseago es exibida en Art Basel

BASEL MIAMI

Art Basel Miami Beach es la muestra de arte más importante de los Estados Unidos, un acontecimiento cultural y social para las Américas. En elcaso de la hermana de Arte de Basilea de Suiza, la exposición de arte más prestigiosas de todo el mundo durante los últimos 41 años, Art Basel Miami Beach combina una selección internacional de diseño en las mejores galerías con un interesante programa de exposiciones especiales, fiestas y eventos crossover con la música, el cine y la arquitectura. Los centros de exposiciones se encuentran en labella de la ciudad distrito Art Deco, a poca distancia de la playa y muchos hoteles. 

Una exclusiva selección de más de 250 galerías de arte principales de Norte América, Latinoamérica, Europa, Asia y África se exhiben obras de arte del siglo 20 y 21 por más de 2.000 artistas. Las galerías participantes se encuentran entre los distribuidores del mundo de arte más respetados, que ofrecen piezas...
tracking img