Ferias en alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIAS EN ALEMANIA
Debido a su localización estratégica, en el centro de Europa, la tradición de Alemania como país ferial se remonta a unos 800 años. Ya en 1268, Leipzig recibió un salvoconducto que garantizaba a los comerciantes, independientemente de dónde viniesen, la libertad de comprar y vender en la ciudad. Por otro lado, Fráncfort del Meno se constituyó, ya desde muy temprano, como undestacado parque de exposiciones por su privilegiada situación geográfica. Muchas exposiciones alemanas se han especializado de tal modo que se han convertido en cita casi obligatoria para los fabricantes. El sector de la alimentación, por ejemplo, tiene su hueco en Anuga; el de las bicicletas, en Ifma; el de fotografía, en Photokina; todas ellas con sede en Colonia

La CeBIT de Hannover, por otrolado, se considera la feria de referencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, considerada por ello la tercera feria más importante del sector industrial a nivel mundial. Por termino medio la Feria de Hannover cuenta con la presencia de 6.000 expositores de 60 países y se celebra cada año en el mes de abril.
 
En Fráncfort del Meno se celebra la Feria del Libro,con cerca de 7.000 expositores y 280.000 visitantes, la número uno entre las numerosas citas internacionales del sector librero- y ello desde su fundación en 1949. Además, en esta ciudad de la región de Hesse, tienen lugar la Ferial de la Informática, así como la Exposición Internacional del Automóvil (IAA). Esta última, llena de primicias mundiales y casi un millón de visitantes, es la feria delsector de la automoción a nivel mundial y se celebra cada dos años.
 
Turismo
* Reisepavillon (Munich, Alemania) » proxima edicion: 2009 (Feb/2009)
Reisepavillon es una feria que presenta distintas alternativas de acceder a un turismo sustentable En esta feria realizada en Alemania convoca a todas las regiones vacacionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales, servicios deinformación turística, parques nacionales y reservas naturales.
* Germany Travel Mart (Berlín, Alemania) » proxima edicion: 2009 (May/2009)
Germany Travel Mart es el mayor evento de ventas en turismo receptivo en Alemania. GTM se realiza cada año en diferentes ciudades de Alemania. Los expositores abarcan desde hospitalidad, entretenimiento, organizaciones de turismo regional y local, turismode vacaciones y de ciudades hasta transporte; la feria presenta así versátiles servicios para el turismo en Alemania.
* IMEX (Frankfurt, Alemania) » proxima edicion: 2009 (May/2009)
IMEX, la Feria pionera en Turismo de Negocios, presentará su edición 2009 en Messe Fankfurt, del 26 al 28 de Mayo. IMEX es la muestra donde se encuentra todo lo relacionado al turismo de incentivos, congresos yeventos
* PopKomm (Berlín, Alemania) » proxima edicion: 2009 (Sep/2009)
Popkomm se ha asentado en Berlín en el año 2004 y es actualmente el lugar de reunión del negocio de la música y del entretenimiento del mundo. Popkomm es sinónimo de innovación y tendencias. Popkomm-IMEA (innovación en música y entreteniiento) distingue a compañías jóvenes que tienen ideas creativas del negocio. Con unaconferencia internacional y un festival cubriendo a 30 clubes de Berlín, Popkomm ofrece una plataforma óptima para el sector del espectáculo en vivo y es esencial para los expertos que desean formar el futuro del negocio de la música. En PopKomm se encuentran propuestas dirigidas a artistas musicales, publicistas, productores, entretenimiento móvil, post producción, etc.
* Reisen Hamburg(Hamburgo, Alemania) » proxima edicion: 2010 (Feb/2010)
Reisen Hamburg, en Alemania, ofrece Inspiración e información para sus próximas vacaciones con destinos vacacionales fascinantes. Los expositores en Reisen Hamburg ofrecen consejos reales y tendencias en destinos: desde culturales y city tours, playa y vacaciones saludables, hasta turismo de aventura y viajes activos. En la sección Caravaning...
tracking img