ferias en mexico

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014



FERIAS EN MÉXICO















Feria de León
La Feria Estatal de León (Guanajuato) es una tradición no sólo en la entidad, sino en toda la región. Durante el mes de enero y los primeros días de febrero, recibe alrededor de 5 millones de visitantes.
Exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, peleas de gallos, presentaciones de artistas del momento que cada nocheengalanan como cada año, festivales taurinos y juegos mecánicos, son algunos de los atractivos que durante 26 días abren sus puertas al público. Esta feria es la tercera más importante en México, después de la de Aguascalientes y Texcoco por sus exposiciones, variedad de eventos, y por el gran número de visitantes.
La feria de León cuenta con zonas para diferentes actividades:
Plazas yandadores: disfruta de los tradicionales voladores de Papantla, estatuas vivientes y otros personajes fantásticos que te acompañaran en todo el recorrido.
Zona de Fast Food: en esta zona encontraras comida rápida de marcas reconocidas a nivel local e internacional.
Villa gigante: el parque explora se transforma en un parque de diversiones con gigantescos y espectaculares inflables.
Kiosco del parqueexplora: disfruta de actividades culturales gratuitas que permiten la interacción del público y fomentan la convivencia familiar.
Gastronomía: degusta una diversidad de platillos típicos de esta ciudad y de otras entidades.
Villa animal: con diferentes atracciones y espectáculos de interacción con la naturaleza y el medio ambiente promueve la convivencia familiar.
Expo ganadera: esta plataformapromueve el proceso de las cadenas de valor en el sector ganadero.
Pabellón Guanajuato: permite exhibir una gran variedad de productos artesanales, impulsando con ello las micro y pequeñas empresas artesanales, es reflejo de tradición y cultura.


Feria de San Marcos
La Feria Nacional de San Marcos no sólo es la Feria más importante de México, es también uno de los eventos masivos másimportantes del mundo, el cual se lleva a cabo entre los meses de Abril y Mayo en el Estado de Aguascalientes.
Un acontecimiento multidisciplinario que se diferencia de todas las festividades mexicanas por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria; el cual cuenta con 185 años de historia, convirtiéndose en una de las fiestas másantiguas del país. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, La Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.
Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia, un espacio verde con un hermoso lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos,áreas comerciales, una gran tirolesa y la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.
Durante todos los días de Feria, el Teatro del Pueblo, un espacio gratuito de gran calidad y variedad artística, con capacidad de hasta 20,000 espectadores, ofrece un artista o agrupación de talla internacional o nacional para aquellos que gustan de disfrutar de noches llenas de música y buen ambiente.Campeonato Nacional Charro.
Tradición del deporte nacional mexicano (la Charrería) organizado por la Unión de Asociaciones Charras de Aguascalientes, y que en este 2011 se llevará a cabo del 5 al 8 de Mayo en la Villa Charra "José Refugio Esparza Reyes" de la capital.
Modernas instalaciones.
Espacios abiertos, casi en el centro de la ciudad, que incluyen un Centro de Convenciones, zona de antros,teatros cerrados y al aire libre, Megavelaria, entre otras conectadas por amplios y elegantes andadores.
Juegos mecánicos
De Atracciones García y Tsunami, la montaña rusa más grande del centro de México. También ahora en Isla San Marcos. Icono y razón de cualquier feria y en la Nacional de San Marcos de manera muy especial, desde 1931 el área de juegos mecánicos ha ido creciendo, primero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 mejores ferias de mexico
  • Feria Mexica
  • Ferias de mexico
  • Ferias y eventos de méxico
  • Ferias Mexico 2013
  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS