Ferias internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIAS COMERCIALES EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIACION

Las ferias comerciales son sinónimos de novedad. Son el espacio preciso para presenciar las últimas tendencias y avances de una ofertaespecífica.
En un solo lugar se reúne una diversa y variada muestra de productos o servicios de un sector.
Las ferias comerciales son sinónimos de novedad.
Dada su naturaleza, la feria incluyedemostraciones y muestras en vivo.
Al poder analizar toda la oferta, es el lugar ideal para comparar precios y calidad de los productos o servicios ofrecidos.
Los recintos feriales ofrecen una variedad deservicios adicionales como punto de información, parqueos, lugares de comidas, guías, catálogos, que hacen de la visita una actividad cómoda, segura y placentera.

¿Qué SON LAS FERIAS COMERCIALES?Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios organizados con el objeto de facilitar, las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una economía einmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y/o servicios, realizar contactos de negocios con persona de todas partesdel mundo o al menos de la región económica en que esta se realiza, además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económicas – comerciales y sus características culturales. La concentración enun mismo lugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ella la posibilidad de maximizar elnúmero de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos, asimismo, se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, queen ocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales.
VENTAJAS DE LAS FERIAS COMERCIALES:
La participación en ferias es uno de los instrumentos más eficaces...
tracking img