Ferias mundiales (historia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Educación Guerrero
Dirección de Educación Secundaria
Instituto Patria Siglo XXI
Historia Universal I

Nombre del Alumno:
Gabriel Isay Hernández González.
Nombre de la Profesora:
María de Lourdes Leyva Romero.
Grado: 2° Grupo: “A”
Fecha de Entrega: Lunes/28/Febrero/2011
Chilpancingo; Gro. Febrero del 2011



PRESENTACIÓN
Este proyecto fue realizado con elpropósito de difundir y enseñar a las personas sobre el tema de “las ferias mundiales y la fascinación con la ciencia y el progreso”.
Este tema habla sobre como el ser humano ha venido inventando nuevas cosas desde épocas pasadas.


INTRODUCCIÓN
“Las ferias mundiales y la fascinación con la ciencia y el progreso” son dodos los avances científicos y tecnológicos que el ser humano a inventado desdeépocas pasadas, hasta nuestros tiempos.



JUSTIFICACIÓN
Este proyecto fue realizado en el fin de aprobar el 2 mes del 3° bimestre de este siclo escolar. También para que las personas se den cuenta de los avances científicos y tecnológicos del ser humano.



INDISE

A lo largo de la historia las ferias de gran importancia para el intercambio de productos y dar a conocer novedades,tanto de objetos cotidianos como de adelantos científicos y tecnológicos. Por ejemplo, en la Edad Media, las ferias eran conocidas por su animación y colorido, y acudía todo tipo de personas y comerciantes de las comarcas cercanas y aún de lugares lejanos.
Ya en la América virreinal, las mercancías europeas y de otras colonias españolas eran esperadas con entusiasmo. Ejemplo de ello era La Nao deChina que llegaba desde oriente al puerto de Acapulco con mercancías americanas a las Filipinas. Perfumes y especias orientales, y se llevara codiciados marfiles, lacas, seda, muebles finos.
-------------------------------------------------
En 1851, con el fin de dar a conocer al mundo la pujanza tecnológica y científica, legado de la Revolución Industrial. Inglaterra organizó la primera granExposición Universal e Londres. Se construyó es profeso el Palacio de Cristal, edificado diseñado como un gran invernadero cubierto que dejaba pasar la luz natural y permitía a los asistentes apreciar desde el interior la vegetación del entorno. (The Crystal Palace)
-------------------------------------------------
Más de seis mil expositores presentaron sus productos. El pabellón francés dio aconocer la máquina fotográfica de Luis Daguerre; Alemán exhibió esculturas, porcelana, arneses y un cañón de acero fundido. El Imperio Austro-Húngaro conquistó con su cristalería finalmente trabajada, porcelana y plata; mientras que Estados Unidos de América no pudo llenar su espacio asignado con maíz indio, dientes artificiales, libretas bancarias, botes salvavidas y dos productos sobresalientes:una cosechadora mecánica y varios rifles.
-------------------------------------------------
En 1889 se llevo a cabo la Exposición Universal en París. A esta feria asistió México como invitado, que presentó su exposición dentro de un “palacio azteca”, donde se exhibían objetos prehispánicos, esculturas y pinturas de artistas como José María Velasco; mapas, libros y otros objetos que mostraban lariqueza cultural de México.
-------------------------------------------------
Actualmente las ferias alrededor del mundo son muy importantes. Existen ferias locales, donde se exhiben productos de las regiones (La Feria de San Marcos o La Feria del Mole en México); ferias internacionales, donde cada país muestra al mundo su riqueza cultural; o ferias especializadas en libros (Guadalajara,Fráncfort), telefonía celular (Barcelona) o aeronáutica (Paris, Londres, México), entre muchas otras.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Inventos Científicos y Tecnológicos a Través de la Historia
-------------------------------------------------
Edad de Piedra.
-------------------------------------------------
Durante la Edad...
tracking img