Ferias y exposiciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

Las ferias internacionales son una importante herramienta de marketing, un gran producto publicitario y un nudo de comunicación importante. Son vertiente publicitaria y una estrategia de venta. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, para un gran numero de clientes potenciales, en un periodo de tiempo y unespacio delimitado.

En una exposición intervienen todos los elementos del marketing mix, la empresa Presenta A todos sus visitantes sus productos, su precio, su distribución, su publicidad, su promoción y sus fuerzas de ventas, poniendo mas énfasis en algunos de estos elementos, de conformidad con los objetivos que pretenda alcanzar.

Las principales ventajas de la feria son: el clienteviene a ver la empresa; el cliente viene a escuchar; podemos encontrarnos con importantes directivos; se puede reducir la exposición a lo esencial; es una primera presentación directa en tres dimensiones; se puede conocer un máximo de clientes en un mínimo de tiempo.

Entre los objetivos del marketing de la feria se encuentran:

Introducir nuevos productos; reforzar la imagen de la empresa;construir o ampliar la lista de clientes potenciales; amarrar el proceso de ventas; vender directamente; reafirmar las relaciones con los futuros y actuales clientes, estudiar su mercado, proceso de decisión de compra de los visitantes; estudiar la concurrencia.

COMO PARTICIPAR CON ÉXITO EN FERIAS Y EXPOSICIONES INTERNACIONALES

La participación en ferias o exposiciones internacionales es laprincipal herramienta que una empresa debe considerar para acceder a mercados internacionales por su relación costo beneficio, comparada con la de implementar otras acciones promocionales en los países a los que se desea exportar. Por lo anterior, una feria internacional no debe verse como un fin por sí misma sino como lo que es, un medio para obtener acceso a mercados que de otra manera seríaoneroso alcanzar.

Participar en ferias o exposiciones internacionales implica una considerable inversión de recursos y tiempo, por lo general, de varios miles de dólares, por lo que la empresa debe planear cuidadosamente su participación para asegurarse de obtener los resultados deseados. Este documento tiene la finalidad de proveer al empresario con una metodología para utilizar la participaciónen ferias y exposiciones internacionales como medio de promoción internacional y obtener resultados. El documento incluye un proceso de autoevaluación para determinar si la empresa se encuentra lista para participar en eventos internacionales, métodos de selección del evento más adecuado, la preparación del stand, la atención profesional del stand, el seguimiento y la evaluación de los resultadosde la participación.

Qué son las ferias internacionales

Las ferias internacionales son grandes eventos organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre empresas de todo el mundo y se caracterizan por reunir en un solo lugar y en un mismo tiempo la oferta y la demanda de ciertos productos o servicios.

Las ferias son una importante herramienta del marketing, ungran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante. Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, es decir, un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación costeo de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional.

SE PUEDE CONOCER A UN MAYOR NÚMERO DE CLIENTES EN UN MENOR TIEMPO.

Lamayoría de las ferias internacionales efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, entre otras actividades de interés para el participante, que le permiten capacitarse, actualizarse y especializarse al mismo tiempo que cierran negocios.

Adicionalmente, las ferias internacionales permiten al país anfitrión, presentar sus ventajas...
tracking img