Fermentacion alcoholica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA

Escobar Fabián Odilon, González soto Israel, Juárez Gutiérrez Hiram Yussel, Piedra González Elizabeth Magali, Martínez Carbajal Ariel - sireno_2@hotmail.com.
García delValle Araceli, Corona, Ortega Teresa, Ramírez Hernández Rocio, Aguilar Santelises Leonor - lsante02@yahoo.com.mx

Facultad de Estudios Superiores. UNAM. Laboratório de BCT I. 4to semestre. Grupo1402. Equipo 9.

Objetivo:

- Revisión del mecanismo de reacción de la fermentación y los diferentes factores que la afectan por medio de la levadura Saccharomyces cerevisiae.
Se denomina levaduraa cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmentelos azúcares o hidratos de carbono para obtener como productos finales: etanol, CO2 y moléculas de ATP.
La fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica alos microorganismos unicelulares en ausencia de oxígeno para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir. Las levaduras y bacterias causantes de estefenómeno son microorganismos muy habituales en las frutas y cereales y contribuyen en gran medida al sabor de los productos fermentados. Una de las principales características de estos microorganismos es queviven en ambientes completamente carentes de oxígeno.
La glucólisis es la primera etapa de la fermentación, lo mismo que en la respiración celular, y al igual que ésta necesita de enzimas para sucompleto funcionamiento.

Los factores que se controlan durante la fermentación alcohólica son: Concentración de etanol resultante, acidez del sustrato, concentración de azúcares, contacto con elaire, la temperatura.

El etanol resultante se emplea en la elaboración de algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, el cava, etc. Aunque en la actualidad se empieza a...
tracking img