fermentacion del tepache

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Fermentación Del Tepache
OBSERVACIONES:

FERMENTACION Y ANALISIS DEL TEPACHE

OBJETIVO:
Que el alumno aprenda como es el proceso de fermentación del tepache e identifique quemicroorganismos son los responsables de la fermentación y además de en que medios puede desarrollar.

INTRODUCCION:
La humanidad emplea la fermentación alcohólica desde tiempos inmemorables para la elaboraciónde cerveza (empleando cereales) y del vino (empleando el fruto de la uva) fundamentalmente.
Es una de las bebidas fermentadas más populares de México, ya que normalmente tiene un bajo nivelalcohólico por su forma de elaboración (menos de 1% alc.vol.), su gusto recuerda a la cerveza pero con mucha mayor dulzura.
La fermentación es un proceso anaeróbico que además de generar etanol desprendegrandes cantidades de dióxido de carbono, además de energía para el metabolismo de las bacterias anaeróbicas y levaduras con la finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismosunicelulares en ausencia de oxigeno para ello disocian las moléculas de glucosa y obtienen la energía necesaria para sobrevivir, produciendo el alcohol. Las levaduras y bacterias causantes de estefenómeno son microorganismos muy habituales en las frutas y cereales y contribuyen en gran medida al sabor de los productos fermentados. Una de las principales características de estos microorganismoses que viven en ambientes completamente carentes de oxigeno, máxime durante la reacción química, por esta razón se dice que la fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico.
Concentración deetanol resultante: Una de las principales limitaciones del proceso, es la resistencia de las levaduras a las concentraciones de etanol que se llegan a producir durante la fermentación, algunosmicroorganismos como el saccharomyces cerevisiae pueden llegar a soportar hasta el 20 % de concentración en volumen.
Concentración de azucares: La concentración excesiva de hidratos de carbono en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración del tepache/ Fermentación
  • Fermentacion Del Tepache (Practica)
  • Fermentacion y elaboracion del tepache
  • Fermentación y Elaboración de Tepache
  • fermentacion del tepache
  • fermentacion del tepache
  • tepache
  • Tepache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS