Fermentacion lactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERMENTACION LACTICA

INDICE
*titulo
*objetivos
*introducción
*materiales y reactivos
*proceso
*imagen
*análisis
OBJETIVOS
*Enriquecerse de conocimientos sobre dichoproceso.
*conocer y entender el por que de este mecanismo y su posible composición
*conocer y llevar a cabo el proceso de esta fermentación y que la diferencia de las demás fermentaciones.INTRODUCCION
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizanlos diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras.También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico ya que se produce en ausencia de oxígeno; ello significa que el aceptor final de los electronesdel NADH producido en la glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato,...)es un derivado del sustrato que se ha oxidado anteriormente.
MARCO TEORICO
la fermentación ácido láctica es aquella que se lleva a cabo por las bacterias ácido láctica cuya actividad sedesarrolla en ausencia de oxígeno (anaerobiosis), y se manifiesta en la transformación de los azúcares presentes en el vegetal, en ácido láctico, etanol y dióxido de carbono.
El ácido láctico es uncompuesto incoloro compuestos de fórmula CH3CHOHCOOH. Se da bajo formas ópticamente activas, dextrógira y levógira, frecuentemente denominadas ácido D – Láctico y ácido L – Láctico. En su estado natural esuna mezcla ópticamente inactiva compuesta por partes iguales de ambas formas D y L, conocida como mezcla racémica.
El ácido láctico es un líquido viscoso y no volátil, su masa molecular es de...
tracking img