Fundación Arturo Merino Benítez
Colegio Tantauco
Profesor: Páblo López Aránguiz

Laboratorio de fotosíntesis y fermentación

Autores: Bárbara Díaz-Valdés
Michelle Ossandón
Curso: I°A
Fecha: 26 de octubre, 2010
Introducción

Para comenzar este informe, es importante conocer varios conceptos de lo que setratará dentro del trabajo, y que se usaron en los experimentos. Daré a explicar la fotosíntesis, la fermentación, la clorofila y estomas.
La Fotosíntesis: Es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman enenergía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura yson independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidadluminosa.
La fermentación: Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. Se produce en ausencia de oxígeno.
La clorofila: Es el pigmento de color verde presente enplantas y algas, es un elemento muy importante para la fotosíntesis
Estomas: Están formados por unas células llamadas ‘células oclusivas o guardianes’ y permiten el intercambio de vapor de agua y otros gases entre la planta y su medio.
Dada estas definiciones, se es más fácil comprender lo que trataremos.

Diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fermentacion y fotosintesis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fermentacion-y-Fotosintesis/1046726.html

MLA

"Fermentacion y fotosintesis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fermentacion-y-Fotosintesis/1046726.html>.

MLA 7

"Fermentacion y fotosintesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fermentacion-y-Fotosintesis/1046726.html>.

CHICAGO

"Fermentacion y fotosintesis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fermentacion-y-Fotosintesis/1046726.html.