Fermentacion y fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1455 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Arturo Merino Benítez
Colegio Tantauco
Profesor: Páblo López Aránguiz

Laboratorio de fotosíntesis y fermentación

Autores: Bárbara Díaz-Valdés
Michelle Ossandón
Curso: I°A
Fecha: 26 de octubre, 2010
Introducción

Para comenzar este informe, es importante conocer varios conceptos de lo que se tratará dentro del trabajo, y que se usaron en los experimentos. Daréa explicar la fotosíntesis, la fermentación, la clorofila y estomas.
La Fotosíntesis: Es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre la zona del planeta en la cual hay vidaprocede de la fotosíntesis.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segundaetapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
La fermentación: Es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones. Se produce en ausencia deoxígeno.
La clorofila: Es el pigmento de color verde presente en plantas y algas, es un elemento muy importante para la fotosíntesis
Estomas: Están formados por unas células llamadas ‘células oclusivas o guardianes’ y permiten el intercambio de vapor de agua y otros gases entre la planta y su medio.
Dada estas definiciones, se es más fácil comprender lo que trataremos.

Diseño Experimental.Experimento nº 1
MATERIALES:
· 6 hojas verdes.
· 1 frasco de comida para bebe (colado) pequeño.
· 20 mL de acetona.
· 1 tijera.
· 1 lápiz.
· 1 papel filtro.
· 1 mortero.

Procedimiento: Recogimos varios tipos de hojas, luego las trituramos en el mortero y añadimos la acetona. Trituramos y maceramos hasta que la pasta quedara liquida, y la vaciamos en un frasco. Luego enrollamos el papelen el tubo del lápiz, y lo introducimos en el frasco con el liquido. Después de 10 minutos aprox. Sacamos el papel y lo dejamos secar.

Experimento nº 2
MATERIALES:
· 2 hojas de espinacas.
· 2 recipientes de plástico de 250 mL.
· 200 mL de etanol.
· 1 tiza de pizarra.
· 1 colador de malla fina.
· 1 cuchara.

Procedimiento: Colocamos las hojas de espinaca en un recipiente y se leagrego 200 ml de etanol aprox. Machacamos la espinaca y esperamos 10 minutos. Luego filtramos el liquido en otro recipiente, introducimos la tiza de manera que quedara solo la base de la tiza dentro del liquido. Se espero 15 minutos aprox. Y se sacó la tiza.

Experimento nº 3
MATERIALES:
· Barniz o esmalte transparente para uñas.
· Cinta adhesiva transparente.
· Portaobjetos.
· Microscopioóptico.

Procedimiento: Aplicamos una capa de barniz de una por el revés de la hoja y dejamos secar. Cortamos un trozo de cinta adhesiva y la pegamos sobre el barniz de uña en la hoja, y luego lo sacamos y colocamos la cinta sobre un portaobjetos.

Experimento nº 4
MATERIALES:
· 1 frasco de comida para bebe (colado) pequeño
· 10 gr. de azúcar
· 10 ml de agua
· 10 gr. de levaduraProcedimiento: Colocamos agua hervida en el frasco y disolvimos 10 gr. Aprox de azúcar y le agregamos levadura. Dejamos el frasco con la mezcla a la luz de el sol, y dejamos reposar 5 minutos.

Experimento nº 5
MATERIAL:
· 1 bandeja.
2 vasos.
· 3 botellas chicas de refresco.
· Levadura activa.
· Azúcar.
· 3 globos chicos de cumpleaños.
· Agua tibia y caliente.
Procedimiento:...
tracking img