Fermentacion

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
1. Impacto económico que tiene la industria de producción de bebidas alcohólicas en el país

Recaudación Fiscal
* Impuestos Específicos (27% del precio de venta al público)
* Impuesto al Valor Agregado (9% del Precio)
* Estos impuestos representan el 28,7% del PVP

Años de Vida Ganados
* Diferencia entre Esperanza de Vida actual y Esperanza Vida sin
* enfermedadesatribuibles al Consumo de Bebidas Alcohólicas.
* Se aplica el ingreso promedio anual (Bs. 12.674.000 en 2007)

Días laborales adicionales
* Número de días productivos que el afectado por el Consumo de Bebidas
* Alcohólicas deja de estar en convalecencia Se aplica el ingreso promedio diario real (Bs. 34.724 en 2007)

2. ¿Por qué se afirma que la fermentación es uno de los procesosmás antiguos utilizados por el hombre?

Para el desarrollo de los organismo es necesario la existencia del metabolismo que se puede presentar como catabolismo o anabolismo según la reacción que se dé (degradación o de síntesis), este metabolismo depende de la disponibilidad de los nutrientes que se encuentra en el medio o de aquellos que son sintetizados por la célula.
El crecimiento de losmicroorganismos puede ir acompañado de generación de energía como sucede en la fermentación aeróbica, y puede verificarse con el grado de consumo de oxígeno. Para sintetizar un material celular es necesario la presencia del ATP (adenosina trifosfato), el cuál provee de energía para la biosíntesis, mediante la eliminación enzimática de un fosfato del ATP generando una serie de reacciones para laformación de carbohidratos, proteínas y murinas. La síntesis del ATP es importante porque ayuda a controlar la energía liberada por la transferencia de electrones del NADH2 al O2 en el ciclo de Krebs, mediante la fosforilación oxidativa.

Se calcula que la fermentación pudo haberse creado en 7000 a. C. Los usos que le daban a la fermentación eran mas hacia las creaciones de bebidas alcohólicas comoel vino, cerveza, entre otras bebidas. La fermentación en alimentos seguramente fue descubierta en forma accidental, y gracias a esto se han podido conservar alimentos por largos períodos de tiempo. En la actualidad consumimos una gran variedad de alimentos que han sufrido un proceso de fermentación y que son familiares, ejemplos de ello son: La salsa de soja, el vinagre, los quesos, el yogur yel pan. Si bien el principio general de la fermentación es el mismo en todos los de estas bebidas y alimentos, los métodos utilizados para lograrlo, y los resultados finales, son diferentes.
3. ¿A que se debe los dolores musculares que se sienten después de realizar ejercicios intensos?

Se debe a:
* Destrucción del tejido muscular: micro traumatismos dentro de la célula muscular son deacuerdo con algunos científicos la causa del dolor pos-ejercicio.

* Astillamientos miofrilares: la actina y misiona (proteínas que forman la miofibra) se golpean literalmente una contra otra durante en la contracción excéntrica (o negativa) lo que causa el dolor muscular.

* Espasmos musculares: la reducción de los envíos de oxígeno a un músculo que esta trabajando (isquemia) producedolor y un acto de contracción refleja, lo que supone dolor muscular.

* Cambios de presión y edema: algunos científicos dicen que el ejercicio después de un descanso prolongado produce ciertos metabolismos dentro de la célula muscular lo que incrementa la presión osmótica dentro de esta. Este incremento de presión parece ser que causa edema (retención hídrica) y la consiguiente estimulaciónde los receptores del dolor.

* Daños a los tejidos conjuntivos: se estima que la presencia de hidroxiprolina (metabolito implicado en la destrucción del tejido conectivo) aparece a los dos días después del ejercicio, los científicos han teorizado que la aparición retardada del dolor muscular pos-ejercicio puede deberse al daño del tejido conjuntivo.

* Acumulación de ácido láctico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS