Fermentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los quecaracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no interviene la mitocondria ni la cadena respiratoria. Sonpropias de los microorganismos, como algunas bacterias y levaduras.

FERMENTACIÓN

En el proceso de fermentación anaeróbica intervienen dos sustancias orgánicas, que sonmetabolitos de un mismo sustrato que durante el proceso de fermentación se escinde en dos sustancias orgánicas diferentes:
1. Sustancia reductora: Es la que dona los hidrogeniones y porlo tanto se oxida.
2. Sustancia oxidante: Es la que acepta los hidrogeniones y por lo tanto se reduce.

FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA

La fermentación alcohólica (denominadatambién como fermentación del etanol o incluso fermentación etílica) es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia de aire (oxígeno - O2), originado por la actividad dealgunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (por regla general azúcares: como pueden ser por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el almidón, etc.) paraobtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol.

FERMENTACIÓN LÁCTICA

La fermentación láctica es una ruta metabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de lacélula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico .Lactobacilos búlgaros, nombre común con el que se conoce alas colonias de las bacterias Lactobacillus bulgaricus, las cuales son conglomerados de bacterias láctica. Lactobacilos búlgaros utilizados para la producción casera de yogur.
tracking img