Fermentaciones y combustiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico.
La fermentación típica esllevada a cabo por las levaduras.
Fermentación acética
La fermentación acética es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcoholen ácido acético. La fermentación acética del vino proporciona el vinagre
Fermentación alcohólica
La fermentación alcohólica es un proceso biológico de fermentación en plena ausencia deoxígeno originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono para obtener como productos finales: un alcohol en forma de etanol. El etanol resultante seemplea en la elaboración de algunas bebidas alcohólicas, tales como el vino, la cerveza, la sidra, etc.
Fermentación láctica
La fermentación láctica es un proceso en el cual bacterias talescomo el lactobacillus thermophilus y el lactobacillus acidophilus metabolizan la lactosa convirtiéndola en acido láctico.
Combustiones
Cuando una sustancia se quema (arde) se produce unfenómeno llamado combustión. La combustión es un proceso de transformación dela materia que se inicia con un aporte de energía y que, en presencia de oxígeno, da lugar a la formación de nuevas sustancias y a la liberación de energía en forma de calor y luz.La combustión se produce cuando convergen los siguientes factores:
-El combustible, es decir, el material que arde (gas, alcohol, carbón, madera,plástico).
-El comburente, el material que hacer arder (oxígeno).
-La temperatura de inflamación, la temperatura más baja a la cual el material inicia la combustión para seguir ardiendo.
tracking img