Fermentación

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Fermentación.
La fermentación es un proceso en el cual los azucares, se transforma en alcohol etílico. Para la fermentación de los azucares, por ejemplo para crear el tequila primero se debe deobtener la miel. Después de obtener las mieles se dejan en tinas y se le agregan agua, levadura y nutrientes para la fermentación. En el vino no se necesita agregar nada ya que cuando las uvas seencuentran en la vide, se encuentran levadura de hongos que se encuentran en el aire.
En la cerveza “se ponen a fermentar la mezclas de malta por la acción de las levaduras”. Las levaduras sonhongos microscópicos unicelulares.
El tiempo de fermentación va cambiando depende de las condiciones climáticas entre mas frio tarda más la fermentación, en tiempo de invierno.
Los productos queresultan de una fermentación son alcohol, bióxido de carbono, agua y energía en forma de calor; en el proceso de la fermentación las mieles se aprecian efervescentes, cuando cesan es cuandotermina el proceso de fermentación.
Destilación.
Este proceso separa lo que quedo de la fermentación mediante presión y calor “En la destilación los fermentos son transportados por tuberías a losalambiques de destilación continua”
Los alambiques es la parte que no nos sirve de la fermentación ya que queda el alcohol y las vinazas o alambiques, que esta compuesto por agua y levaduras.Estos ayudan a la separación gases, dependiendo el volumen y la presion que contengan.
El bar.
El bar menciona que empieza en la edad media con establecimientos que proporcionaban bebidas y lasllamaron tabernas. “Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato enel mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra y en el mundo anglosajón se le ha denominado tradicionalmente como barman”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS