Fernado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Botero Angulo (19 de abril de 1932) es un colombiano artista figurativo , auto-titulado "la más colombiana de artistas colombianos" desde el principio. Él vino a laprominencia nacional cuando ganó el primer premio en el Salón de Artistas Colombianos en 1958. Trabajo la mayor parte del año en París , en las últimas tres décadas se ha logradoel reconocimiento internacional por sus pinturas, dibujos y esculturas, con exposiciones en todo el mundo. [ 1 ] se recoge su arte por los principales museos, empresas ycoleccionistas privados. En 2005, su serie de dibujos y pinturas titulada Abu Ghraib , que se exhibió por primera vez en Europa, expresó su indignación por los abusos cometidos durantela guerra de Irak y se concentró en la dignidad de las víctimas. La exposición fue presentada en dos lugares de Estados Unidos en 2007.
Primeros años y educación

FernandoBotero nació el segundo de tres niños en Medellín , Antioquia , en las montañas de Colombia . Sus padres fueron David Botero y Flora Angulo. David Botero, un vendedor que viajabaa caballo, murió cuando el niño tenía cuatro años de edad, y su madre trabajaba como costurera. Un tío tuvo un papel importante en su vida. Aunque alejado del arte tal como sepresenta en los museos y otras instituciones culturales, Botero fue influenciado por el barroco estilo de las iglesias coloniales y la rica vida de la ciudad. [ 2 ]
En 1944,después de Botero asistió a un jesuita de la escuela, el tío de Botero lo envió a una escuela de toreros de dos años. [ 3 ] En 1948, a la edad de 16 años, Botero publicó susprimeras ilustraciones en el suplemento dominical de El Colombiano diario . Usó el dinero que se pagó para asistir a la escuela secundaria en el Liceo de Marinilla de Antioquia .
tracking img