Fernado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pueblo de P.R. v. Tonos Florenzan
Los hechos están incuestionablemente sostenidos por el récord. La sentencia emitida los reseña correctamente. El 28 de febrero de 1995, el recurrido, FernandoTonos Florenzán (Tonos Florenzán), mediante una alegación preacordada, formuló alegación de culpabilidad en trescientos treinta y cuatro (334) acusaciones por infracción al Art. 166 (a) del Código Penalde Puerto Rico, 33 L.P.R.A. sec. 4272, apropiación ilegal de fondos pertenecientes al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Igualmente se declaró culpable por la comisión de siete (7)infracciones al Art. 201 del Código Penal, 33 L.P.R.A. sec. 4352, emplear para beneficio suyo o de un tercero trabajos o servicios pagados por el Gobierno. Además, se declaró culpable en tres (3) casospor infracción al Art. 209 del Código Penal, 33.

L.P.R.A. sec. 4360, que penaliza cuando un funcionario público solicita o recibe, para sí o para un tercero, dinero o cualquier beneficio para realizarun acto regular de su cargo, lo que se conoce por soborno.Por estar estos delitos excluidos de los beneficios de libertad a prueba, el tribunal a quo sentenció al recurrido, Tonos Florenzán, acumplir seis (6) años de reclusión en cada uno de los trescientos treinta y cuatro (334) casos por apropiación ilegal de fondos públicos para ser cumplidos concurrentemente entre sí; a cinco (5) años dereclusión en cada uno de los siete (7) cargos por emplear para beneficio suyo o de un tercero trabajos o servicios pagados por el Gobierno con agravantes, también para ser cumplidos concurrentementeentre sí; y a seis (6) años de reclusión en cada uno de los tres cargos por el delito de soborno con atenuantes, igualmente para ser cumplidos concurrentemente entre sí.

que extinguir un total dediecisiete (17) años producto de la suma de seis (6) años concurrentes entre sí por todos los delitos por infracción al Art. 166(a) del Código Penal, más cinco (5) años concurrentes entre sí por todos los...
tracking img