Fernand Braudel

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Doce años después de la ya conocida Revolución rusa, 1929 para ser exactos, León Trostsky, un político y revolucionario ruso y pieza fundamental en dicha revolución, escribió un libro llamado “Historia de la Revolución Rusa”. El texto específico al cual me voya referir a continuación es a la parte primera de la obra, el Prólogo.
Antes de 1917 Rusia se hallaba gobernada por una monarquíaabsoluta y despótica, encabezada por el Zar Nicolás II quien gobernaba de forma arbitraria e indiferente a las aspiraciones y progreso de su pueblo. El sistema económico llevado a cabo por este rey secaracterízo por el monopolio de la tierra y las riquezas a cargo de la nobleza, mientras la mayoría de la población, el pueblo, se encontraba simido en la más completa miseria, pues eran explotados ajornadas extensas de trabajo del cual obtenían un salario insignificante. Así pues tomando en cuenta todos estos acontecimientos estalla la Revolución Rusa encabezada por Lenin, quien se hizo portavozdel descontento general y se convirtió en el depositario de las aspiraciones populares. Durante esta primera etapa, Trostky se convierte en un hombre de confianza para Lenin y se vuelve ministro deAsuntos Exteriores y posteriormente Comisario de Guerra. Más tarde en oposición a Trotsky surgió un agrupamiento que una vez que logró apoderarse de la dirección del Partido, acusó a Trotski de cometerserias violaciones a la disciplina del partido. En consecuencia Trotski es primero destituido como comisario de guerra, luego apartado de la dirección del partido y posteriormente expulsado del mismo.Y para 1929 es exiliado a Kazajistán momento en el cual escribiría su obra Historia de la Revolución rusa.
En éste Prólogo, en primera instancia, el autor esquematiza el proceso de las revolucionestradicionales; rescatando que los rasgos característicos de cualquier revolución son principalmente, la intervención directa de las masas en los acontecimientos y la manera violenta y rápida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernand braudel
  • Fernand Braudel
  • Fernand Braudel
  • fernand braudel
  • Fernand Braudel
  • Fernand Braudel- Tiempo Historico
  • Los Tipos De Duracion De Fernand Braudel
  • La larga duracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS