Fernand Léger

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 Fernand Léger (4 de febrero de 1881 - 17 de agosto de 1955)
Pintor cubista francés, maneja diversos temas en sus pinturas pero los más recurrentes sonla vida industrial y urbana, las máquinas y los objetos cotidianos.
La técnica que utiliza normalmente es la pintura al óleo, pero también llego a utilizar otras técnicas.
De su extensa obradestacan Desnudos en el bosque, El mecánico y El soldado con pipa.
Nacido en Argentan, Normandía, en el seno de una familia campesina, quedó huérfano de padre antes de cumplir dos años.
Entre 1897 y 1899fue alumno de un arquitecto en Caen; en 1900 se traslada a París, donde trabaja como dibujante de arquitectura, ingresó en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas .Sus primeras obras datande 1905 y son de clara influencia impresionista. En 1910 expone con Braque y Picasso en la galería de Kahnweiler donde, en 1912, hace también su primera individual. Al siguiente año comienza ainvestigar sobre formas de máquinas representadas con colores primarios, llegando en ocasiones a una estructura abstracta que se hace más explícita con los títulos, como por ejemplo Contraste de formas, de1913.
Entre 1914 y 1917 cumple su servicio militar. La experiencia de la guerra le revela las posibilidades visuales de las máquinas como iconos de la modernidad. Durante los años veinte y treinta,Léger se muestra abierto a los estilos que se desarrollan. Algunos de sus cuadros de estos años muestran ciertas influencias de Kandinsky, de De Stijl y del Surrealismo.
El tema que más desarrolla enesta época es la figura, en composiciones como Tres mujeres (1921). En 1931 visita por primera vez los Estados Unidos y, en 1935, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Instituto de Arte de Chicagoexponen su obra. Entre 1940 y 1945 vive en los Estados Unidos, y vuelve a Francia al final de la guerra. Durante su estancia en Estados Unidos es profesor de la Universidad de Yale. En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernand leger
  • fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS