Fernand Point

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
* Fernand Point:
Fernand point nacido en Louhans, en la región de Bourgogne de Francia en el año 1897.Desde pequeño Fernand Point estuvo ligado a la cocina por el hecho de que su padre era dueño de un hotel-restaurant. Fue en este lugar donde empezó su trabajo y aprendizaje junto a su madre y abuela ambas cocineras. Es aquí donde comienza la pasión por la cocina. Fue tanta la entrega poradquirir conocimiento y aprender, por esta razón decide recorrer Francia donde trabajo en distintos restaurants y hoteles de Paris para adquirir experiencia y generar sus propias ideas.
En 1923 se mudan a Vienna donde inauguran un nuevo local. Unos años más tarde fallece su padre quedando a cargo del restaurant llamándole “LA PIRAMIDE “.del cual hasta hoy en día mantiene sus funciones. Fue en esterestaurant donde desarrollo sus estilos. Manteniendo gran dominio sobre su brigada. El era de personalidad excéntrica, jovial, perfeccionista e intransigente.
Fue un pionero gastronómico, ya que impartió muchos de sus estilos y es el primero en recibir variados galardones culinarios. Fue unos de los primeros en recibir 3 estrellas Michelin. Su gran aporte a la gastronomía fue: Estilizó elmontaje de mesas en restaurants, agregando vajilla fina, decoradores de fiesta y mantelería de hilo.
Lamentablemente muere a la edad de 58 años pero deja un enorme legado que aun en la actualidad continúan traspasando sus principios.
Fernand Point fue reconocido por los críticos de la época entre ellos curnonsky (el príncipe de la gastronomía). Ya que era capaz realizar grandes obras culinarias consencillos Y nobles ingredientes. Ejemplos:
El huevo frito: en su época marco su manera de preparar los huevos. La técnica era quebrarlos sobre mantequilla derretida y cocinarlo a fuego suave, se obtenía una clara cocida y una yema cremosa.
Gratín de papas: solo era una preparación de papas, sal, pimienta, ajo, crema y mantequilla.

* Auguste Escoffier

Georges Auguste Escoffier (28 deoctubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta queestalló la Guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco después de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel.Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
En las cocinas del Savoy, Escoffier creó muchos platos famosos. Por ejemplo, en 1893 inventóel melocotón Melba en honor de la soprano australiana Nellie Melba. También puso nombre a los Tournedos Rossini en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini (aunque algunos rumores dicen que se lo copió a Antoine Carême).
El Hotel Ritz en la actualidad.En 1889 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel Ritz en París. Siguió en 1899 el hotel Carlton de Londres, donde Escoffier introdujo por primeravez el menú "a la carta". Fue en este periodo que Escoffier frecuentó el gran chef Austro-Hungaro Gregor Von Görög, que prestaba servicio a la corte de la anciana reina Victoria. Ritz sufrió una crisis nerviosa en 1901, dejando a Escoffier al mando del Carlton hasta 1919, poco después de la muerte de Ritz.
En 1902 Escoffier publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernand Point
  • Fernand Point
  • fernand point
  • Investigacion fernand point
  • Fernand Point
  • Fernand Point
  • Fernand Point
  • fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS