Fernanda'

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1

El Universo
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, eltérmino universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos Como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que eluniverso tiene una edad de 13, 73 ± 0,12 millardos de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.  El evento que se Cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquelinstante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, ycontinua haciéndolo.

Teoría de la creación del Universo según el cristianismo.

Según la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia ( El Génesis, que significa"principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos (similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo elMundo de la nada en 6 días. El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas lasaguas que la componen. En el tercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas.El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó a todos los seres terrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó alhombre, Adán y al verlo solo creyó que necesitaba una compañera y de la costilla de Adán creó a la mujer, Eva.

Origen del Universo
El Universo ilustrado en tres dimensiones espaciales y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernandes
  • Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS