Fernanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda y emplazamiento

La demanda es el acto fundamental para iniciar el proceso y a través de ella el actor plantea al juez su versión del litigio, formulando concretamente sus pretensiones.
Elconcepto de demanda es el acto procesal por el cual una persona, que se constituye por el mismo en parte actora o demandante, inicia el ejercicio de la acción y formula su pretensión ante el órganojurisdiccional.
Se le llama acto procesal por que con esta se inicia la constitución de la relación jurídica procesal. La demanda es el primer paso al proceso, con esta se inicia.
Convienedistinguir con claridad entre la acción, como facultad o poder que tienen las personas para provocar la actividad de los órganos jurisdiccionales a fin de que se resuelvan sobre una pretensión litigiosa,pretensión, o reclamación especifica que el demandante formula contra el demandado y la demandada que es el acto concreto con el que el actor inicia el ejercicio de la acción y expresa su pretensión oreclamación contra el demandado.

Otro de las cuestiones importantes en la demanda son sus requisitos estos vienen en el articulo 225 de CPCDF señala los términos generales, los requisitos que debecontener la demanda, así de acuerdo con dicho precepto, toda contienda judicial principiara por la demanda, en la cual se expresara:
*Tribunal ante el que se promueve :
toda demanda debe promoverseante un juez competente.
*Nombre y apellidos del actor y domicilio que señale para oír notificaciones:
La persona que asuma la posición de parte actora o demandante y comparezca por su propioderecho, debe tener capacidad procesal, si no la tuviese su represéntate será el que lo acompañe. Por otro lado el domicilio que se señale debe estar ubicado en el lugar del juicio, si no hubiese domicilioseñalado, este será por boletín oficial.
*Nombre del demandado y el domicilio.
*Objeto u objetos que se reclamen con sus accesorios:
Aquí se debe de precisar la pretensión del actor: el dar,...
tracking img