fernanda

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Universidad Playa ancha.
Instituto tecnológico
Ignacio Domeyko.





¿Qué es técnico en minería?








María Fernanda Orrego Contreras.Boris Mirko Vega Oses.
Nueve de abril de 2013.



Índice.



Pág.



Introducción. 3.

¿Qué es técnico en minería?4- 5.

Áreas de Competencia. 6-8.

Área Ocupacional TTP en Minería. 9-10.

Conclusión.11.





Introducción.


La carrera de Técnico en Minería responde a las exigencias del mercado laboral en los ámbitos de la prospección, explotación y transporte de las reservas mineras.
Se dedica a formar profesionales aptos, a través de equilibrio adecuado entre teoría y práctica, que lo habilitan para desarrollar sus funciones con eficiencia y calidad.
Proporciona conocimientos,habilidades y destrezas necesarias para el control de operaciones y equipos de trabajo en todo tipo de minas, apoyo técnico en geología y/o topografía, de acuerdo a las normas, estándares y procedimientos vigentes. El proceso de enseñanza y aprendizaje se orienta a ser desarrollado en salas, laboratorios y talleres equipados adecuadamente con las tecnologías de uso habitual en la industria  minera,lo que se complementa con visitas a terreno y empresas del ámbito minero.
Por lo demás son múltiples las especialidades requeridas por la minería, se requieren personas que se encuentren dentro de la cadena de valor que corresponden principalmente a las áreas técnicas y de ciencias de: Mecánica, Eléctrica, Metalurgia, Minería y Geología. Pero también son necesarias personas que brinden apoyo parael funcionamiento de la industria que van desde las personas encargadas de la alimentación de las personas, pasando por psicólogos para la contratación de personal, personas especializadas en el área de comercio para la venta, personas especializadas en transporte por nombrar algunas.




¿Qué es un técnico en minería?

La educación técnica es una opción viable y concreta para adquirirconocimientos y destrezas en un área específica y acceder en menor tiempo al mundo laboral. Un instituto técnico te formará en ocupaciones de carácter operativo e instrumental en 2 ó 3 años y te pondrá en contacto con personas que en el futuro podrían ofrecerte un empleo.
Además, si tienes un título como técnico profesional y quieres seguir estudiando y proyectarte como tecnólogo o como profesionaluniversitario, podrás hacerlo con mayor facilidad gracias a la experiencia que has adquirido y a los ahorros que has hecho en tu paso por el mundo laboral.

Se designa con el término de Minería a la técnica, actividad e industria que se ocupa de la explotación de las minas. Las minas son aquellos lugares subterráneos, generalmente ubicados a instancias de zonas montañosas, en los que se hallanprincipalmente materiales muy valiosos que pueden ser el origen de una cuantiosa riqueza, como ser aluminio, cobre, hierro, plomo, oro, entre otros.
Entonces, a través de la minería se puede, por un lado, lograr de manera selectiva minerales y algunos otros materiales desde la mismísima corteza terrestre y por otro lado, la minería es también es una actividad económica  que despliegan muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernandes
  • Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS