fernanda

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA

ENSAYO “VIDA, PASION Y MUERTE 
DEL MEXICANO”

Morelia, Mich a 31 de marzo de 2011

El libro me pareció muy interesante ya que muestra lo qué es el mexicanodesdeantes de nacer, empezando por la carga que le pueden dar sus padres con el nombre que le pongan. 
Desde la elección del nombre el padre ya está poniendo expectativas sobre su hijo, yalgunas vecescon eso tienen que vivir los hijos.
Sabemos muy bien la personalidad que tiene el mexicano como lo menciona desde ofrecer su casa a cualquier persona, es como si se vendiera a simismo.
Y claro, enMéxico depende de tu “cuna” cómo será tu vida, ya que si los padres son ricos y tienen contactos, claro que el hijo tendrá sus beneficios.
En México muchas no obtienes un trabajopor lo que sabes opor tu capacidad sino por las relaciones que puedas llegar a tener.
Hay una parte que me llamó mucho la atención, los mexicanos estamos acostumbrados a comprar las cosas “enabonos” ya que no se tienela cultura de pagar en el momento lo que cuesta y sabiendo que no tiene prefiere endeudarse a ahorrar para comprarlo, otra por lo que no hay cultura es la lectura, comomenciona el libro tendránmuchas revistas para leer cuando no tienen sueño, pero libros como tal no hay.
El mexicano tiene una característica muy peculiar, guarda y utiliza todo lo que leregalan, y pone sentimientos sobre elregalo, los recuerdos que tienen de la persona que les dio aquel presente.
El problema es que cada vez más nos hemos ido separando de “nuestra cultura” y hemosido adoptando nuevas tendencias queriendoimitar a lo que queda mas cerca “Estados Unidos”
Somos compradores compulsivos de marcas, cambiamos como lo menciona el libro los nombres de las cosas poralgo más “nice”
¿ qué hay en la culturaque avergüenza al mexicano o que quiere tapar? Por qué negar lo que es?
Cuando se trata de algún asunto serio, el mexicano prefiere evitar habla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernanda
  • Fernandes
  • Fernanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS