Fernandez Arena

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
José Antonio Fernández Arenas
José Antonio Fernández Arena se graduó como licenciado en Contaduría y Administración de Empresas por parte de la Facultad de Comercio y Administración, hoy Facultad deContaduría y Administración, de la cual, posteriormente fue director. Fue el primer egresado de la licenciatura enadministración. Posteriormente, desarrolló escritos sobre la materia y otrosaspectos más sobre la administración, auditoria administrativa e historia de la administración.Al igual que lo hicieron Agustín Reyes Ponce e Isaac Valdivia, presenta a la administración así: “LaAdministración es una ciencia social que persigue la satisfacción deobjetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzohumano coordinado”
En su obraEl Proceso Administrativo, describeel proceso administrativo en tres etapas: planeación, implementación y control.
Para él la planeación es el primer elemento del proceso y por ende la relaciona con el alfa del proceso y al controlcomo última etapa como elomega. Su modelo lo presenta así:
Planeación
- Bocetos-Innovación- Decisión
Implementación
-Motivación- Comunicación,Revisión de resultados- Determinación de diferenciasControl
- Análisis de diferencias- Corrección

De igual forma, realiza una clasificación de los mecanismos de operación primero clasifica a los objetivos en institucionales, de servicio,sociales,económicos y mecanismo de operación: dirección, asesoramiento, información, participación, individual, planear, implementar, controlar. De entre sus publicaciones encontramos otras obras como,Auditoríaadministrativa, Principios administrativos y Elementos de administración.

Según Fernández Arena, clasifica y estudia la administración como una ciencia social, utilizando mecanismos de operación. Tambiénclasifica los objetivos y el mecanismo de operación en:1.- Objetivos InstitucionalesObjetivos de servicioObjetivo socialObjetivo económico

2.- Mecanismo de operación (o sea una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J. a. fernández arenas
  • Ensayo Fernandez Arena
  • Metodo de jose antonio fernandez arena
  • Método de josé antonio fernández arena
  • Herramientas De Jose Antonio Fernandez Arena
  • Fernandez Arena
  • Jose Antonio Fernandez Arenas
  • Jose Antonio Fernandez Arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS