Fernando arturo de meriño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Arturo de Meriño

Fernando Arturo de Meriño (1833 - 1906) fue un sacerdote y político dominicano. Presidente de la República Dominicana en el periodo 1880-1882. De Meriño nació en elparaje de Antoncí, cerca de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el 9 de enero de 1833. Criado en el poblado de San Carlos, ingresó al Seminario Conciliar en 1848; ordenado sacerdote el 24 deabril de 1856, cantó su primera misa el 3 de mayo de ese año.
VIDA POLITÍCA
Estableció a Ulises Heureaux como ministro de guerra.
La política que desarrolló Fernando A. de Meriño fue nacionalistay apegada a las leyes de forma muy estrictas, esto provoca varias insurrecciones armadas al mando de los baecistas quienes habían regresado del exilio. El presidente para combatir las insurreccionesdecretó " Que todo individuo encontrado con armas en las manos en contra del orden legal sería fusilado". A esta disposición gubernamental se le conoce en la historia como Decreto de San Fernando.Cuando Meriño cumplió su período presidencial convocó las Asambleas Electorales y fueron elegidos como candidatos presidenciales los generales Ulises Heureaux para Presidente y Casimiro de Moya comovicepresidente. Esta candidatura fue ganada por Ulises Heureaux.
VIDA SOCIAL
Una Universidad no puede estar al margen de los procesos de renovación, evolución y planificación, pues como ente quecontribuye al desarrollo local, regional y nacional debe estar en condiciones de dar respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad. Un plan estratégico es un instrumento o guía a través del cualpodemos definir el futuro, siendo necesario para prepararnos y adaptarnos a los cambios que se producen en nuestro entorno y aquellos relacionados con los aspectos sociales, económicos, educativos,culturales, tecnológicos, competitivos y de calidad. La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, UAFAM, consciente de su papel en la sociedad actual ha diseñado el Plan Estratégico...
tracking img