fernando catacora

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
- Dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a losinversionistas para la toma de decisiones.

- Brindar información útil para la toma de decisiones y el control.

- Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con lacomparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.

- Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a lasanotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente.
Código de Comercio de Venezuela (1989)
Artículo 32. - Todo comerciante debe llevar en idioma castellano sucontabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el Libro Diario, el Libro Mayor y el de Inventarios.
Artículo 33. - El Libro Diario y el de Inventarios no pueden ponerse en uso sin que hayansido previamente presentados al Tribunal o Registrador Mercantil, en los lugares donde los haya, o al Juez ordinario de la mayor categoría en la localidad donde no existan aquellos funcionarios, a finde poner en primer folio de cada libro nota de los que éste tuviere, fechada y firmada por el Juez y su Secretario o por el Registrador Mercantil. Se estampará en todas las demás hojas el Sello de laoficina.
Artículo 34. - En el Libro Diario se asentarán, día por día, las operaciones que haga el comerciante, de modo que cada partida exprese claramente quién es el acreedor y quién es el deudor, enla negociación a que se refiere, o se resumirán mensualmente, por lo menos, los totales de esas operaciones siempre que, en este caso, se conserven todos los documentos que permitan comprobar todaslas operaciones, día por día.
Artículo 35. - Todo comerciante, al comenzar su giro y al fin de cada año, hará en el libro de inventarios una descripción estimatoria de todos susbienes, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Catacora
  • fernando
  • Fernando
  • fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS