Fernando de alva ixtlilxochitl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la Obra Histórica de Don Fernando de Alva Ixtlilxochitl se encuentra dividido en tres secciones
 En la primera está destinada a los antecedentes, se consignan datos relativos a los progenitores dedon Fernando de Alva Ixtlilxochitl y al cacicazgo de San Juan Teotihuacán que fue el principal patrimonio de su familia.
 En la segunda parte es una pequeña biografía de don Fernando de AlvaIxtlilxochitl.
 En la tercera, se reúnen una serie de datos acerca de la sucesión del cacicazgo de Teotihuacán que involucran directamente a los hijos de Alva Ixtlilxochitl.

Aproximadamente en elaño de 1578 nace el don Fernando de Alva Ixtlilxochitl, mientras que en el año de 1597 muere doña Francisca Verdugo Ixtlilxochitl (abuela de don Fernando de Alva) esta le sucedió el cacicazgo de SanJuan de Teotihuacán a su hija doña Ana de Cortes madre de don Fernando de Alva.
Para los primeros años de Alva Ixtlilxochitl (1600-1608) redacto las relaciones de historia tolteca y de historiachichimeca que integran la sumaria relación de todas las cosas que han sucedido en esta Nueva España.
En 1616 don Fernando de Alva Ixtlilxochitl fue nombrado por el virrey para el cargo de juezgobernador del pueblo de Tlamanalco, Texcoco y de Chalco, antes de que terminara su cargo muere su padre en el año de 1620 Juan Navas Pérez de Peraleda.
En el año de 1624 nace el hijo mayor de AlvaIxtlilxochitl y Antonia Rodríguez, Juan de Alva Cortés. .
En 1650 muere don Fernando de Alva Ixtlilxochitl, supuesto que fue enterrado al dia siguiente. Se sabes que en artículo de muerte hizo una memoriatestamentaria simple ante el escribano Jacinto Curiel en la que reconoce por hijos suyos a don Juan de Alva Cortes, doña Ana y don Diego.
Para 1655 ya había fallecido la cacica doña Ana CortesIxtlilxochil, y ya para ese momento estaba en posesión del cacicazgo de San Juan de Teotihuacán el primogénito de don Francisco de Navas, hermano mayor de don Fernando de Alva Ixtlilxochitl. N 1680...
tracking img