Fernando savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1. Haz un esquema sobre las diversas posturas que el autor expone sobre el tema central de cada capitulo.

Introducción. El por qué de la filosofía.

La cuestión que plantea estecapitulo es enseñar a los jóvenes filosofía o no. A partir de esta pregunta hace una reflexión sobre la filosofía en sí:

*

De que sirve la filosofía: el mismo dice que la filosofía no sirvepara nada pero entonces para que existe, los filósofos se empeñan en buscar respuestas a las preguntas o hablar sobre cosas de las que no saben nada, pero ellos no dan respuestas seguras y validas comolos científicos por ejemplo.
*

De que se ocupa la filosofía: la filosofía se ocupa principalmente de pensar sobre las preguntas que nos hace la vida.
*

Las diferencias queexisten entre la ciencia y la filosofía: hay muchas diferencias entre ellas pero la principales creo que es: “la ciencia aspira a conocer lo que hay y lo que sucede en cambio la filosofía se pone areflexionar sobre cómo cuenta para nosotros lo que sabemos que sucede y lo que hay”(Pág. 21)

Capitulo 1.La muerte para empezar.

El tema principal de este capitulo es la muerte y a partir de esodesarrolla varias cuestiones:

*

Todos nos moriremos algún día: morir es inevitable es la naturaleza de ser humano, la muerte es lo que nos hace humanos, de hecho los griegos tenían lamisma palabra para decir humano y mortal.
*

Conciencia de la muerte: todos nosotros tarde o temprano nos damos cuenta que hemos de morir, todos los humanos mueren y ser humano quieredecir ser mortal.
*

Que sabemos sobre la muerte?: la muerte tiene unas “características”. La muerte es necesaria, inminente, intransferible, solitaria.
*

Que hay después de lamuerte?: esta cuestión todos nos la hemos planteado en algun momento pero la verdad no la sabe nadie. Hemos visto morir a varias personas pero hasta que no estemos nosotros alli no lo podremos...
tracking img