Fernando Savater

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Hijo de un notario de San Sebastián, fue alumno de los marianistas de Aldapeta,1 2 y desde niño un voraz lector, sobre todo de literatura popular e historietas, gusto que nunca perdió y al que le hadedicado frecuentemente ensayos. A los trece años su familia se instaló en Madrid, donde terminó el bachillerato en el Colegio del Pilar.1 Sintió también afición por el teatro y estuvo en algunosgrupos de aficionados.
Estudió Filosofía en la Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de laUniversidad Autónoma de Madrid, de dondefue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas; también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED y en la del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de lacátedra de Filosofía en sualma máter. Colaborador habitual del periódico El País desde su fundación, es codirector junto a Javier Pradera de la revista Claves.
Ha formado parte de varias agrupacionescomprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación que recibiódel Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia.
Savater es un autor prolífico, que se define como un "filósofo decompañía", al estilo de los philosophes franceses, no como un Filósofo académico y con mayúscula. Su filosofía es ilustrada y vitalista; su forma de expresión, polémica e iconoclasta; sus opiniones amenudo navegan contra corriente. El estilo agudo, incisivo e irónico de Savater se aprecia de manera evidente en sus artículos periodísticos, el género que más le gusta escribir.
Se confiesa influidopor Nietzsche, Cioran y Spinoza, entre otros. En los setenta se le consideró durante mucho tiempo discípulo de Agustín García Calvo, pero a partir de 1981 sus caminos se separan ostensiblemente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernando savater
  • Fernando Savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater
  • fernando savater
  • Fernando Savater
  • Fernando Savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS