fernando segovia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LOS SISTEMAS CIRCULATORIOS
El sistema circulatorio de la mayoría de los animales está compuesto por un fluido circulante como la sangre que sirve como medio de transporte de nutrientes, desechos yotras sustancias, unos conductos o vasos sanguíneos a través de los cuales se mueve la sangre y un corazón muscular que bombea la sangre y la mantiene circulando a través del cuerpo.
El sistemacirculatorio transporta hormonas desde las glándulas en las que las producen hacia los órganos en los que se producen hacia los órganos en los que ejercen su efecto.
TIPOS DE SISTEMAS CIRCULATORIOS
Lossistemas circulatorios de los animales pueden clasificarse como abiertos si la sangre sale de los vasos sanguíneos y baña directamente los tejidos y los órganos, y los cerrados si viaja siempre através de ellos.
a. Sistemas circulatorios abiertos
Los sistemas circulatorios abiertos son característicos de los insectos, otros artrópodos y la mayoría de moluscos. En estos la sangre sale delos vasos sanguíneos y baña directamente los órganos. De hecho no hay diferencias entre la sangre y el fluido que baña las células y tejidos, por lo que este fluido recibe el nombre de Hemolinfa. Unoo más corazones bombean la hemolinfa en una serie de espacios interconectados que rodean los órganos. Los movimientos del cuerpo también ayudan a la hemolinfa a circular.
b. Sistemas circulatorioscerrados
En los sistemas circulatorios cerrados la sangra viaja siempre a través de los vasos sanguíneos y su composición difiere de la composición del líquido que baña a las células y los tejidos.Uno o más corazones bombean la sangre a través de grandes vasos que se van ramificando cada vez más, hasta ser extremadamente delgados y llegar a casi todas las células de los órganos. Aquí se da elintercambio de materiales por difusión entre la sangre y el fluido que baña las células. Las lombrices de tierra, los pulpos y los vertebrados tienen sistemas circulatorios cerrados.

SISTEMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segovia
  • Fernando
  • Fernando
  • fernando
  • fernando
  • fernando
  • Fernando
  • fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS