Feromonas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Qué son las feromonas?
Un sinnúmero de personas seguramente se habrán preguntado en algún momento por qué atraen o son atraídas por el sexo opuesto de manera inconsciente o sin explicación aparente.La explicación a este tipo de fenómeno puede tomarse de muchos studios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores que, junto con la doctora Cutler, especialista en el comportamientohumano, encontraron en 1986 que el ser humano libera una feromona. Mas ¿qué son las feromonas? Son sustancias químicas que actúan como señales. Tales feromonas se han conocido por mucho tiempo en losanimales como olores que atraen al otro sexo.
Los estudios recientes de Cutler demuestran que las mujeres son afectadas por las feromonas de hombres y mujeres. La mujer que sufre de menstruaciónirregular puede ajustar sus ciclos con sólo inhalar la esencia masculina, en tanto que al inhalar la esencia femenina menstrua en el mismo tiempo.
Al igual que los demás seres vivos, el ser humano segregaferomonas que son producidas de manera natural para comunicar ya sea su estado de ánimo y salud o para indicar su disponibilidad o compatibilidad sexual. Los estudios llevados a cabo en los sereshumanos sobre esta señal química nacen a partir de las exitosas investigaciones que se han realizado desde hace algunos años en los insectos.
Un reconocido investigador, el doctor J.H. Fabre, narra queuna noche de mayo, estando en casa, apareció una hembra de una gran mariposa, la Saturnia pyri, que se nutre de diversas especies forestales; ocho días después había capturado a 150 machos de lamisma especie que llegaron a su cuarto atraídos desde varios kilómetros de distancia.
Esto lo llevó a pensar que las hembras emiten un olor que los machos detectan a través de sus finas antenas. Encomparación con el ser humano, ello equivaldría a que una mujer madura liberara toda su esencia femenina en una habitación y que al cabo de un tiempo un gran número de hombres la rodeara tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feromonas!
  • Qué son las feromonas?
  • Las feromonas
  • feromonas
  • Feromonas
  • feromona
  • Feromonas
  • feromonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS