Ferr

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Éste es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo y con casi medio millón de kilómetros cuadrados de alto potencial espeleológico.
a) TEMPERATURA. En las zonas medias y profundas delas cavidades, la temperatura permanece estable; la roca posee una escasa conductibilidad calorífica y, cuando no existen corrientes de aire, los cambios debidos a las variaciones climáticasestacionales o diurnas son mínimos. Las cavidades pueden ser calientes o frías según su estructura morfológica, y existe un margen de temperaturas en el cual las condiciones son óptimas para la vida.

b)HUMEDAD. En las cavidades subterráneas existe siempre un elevado índice de humedad en el aire, próximo al nivel de saturación. Es un factor esencial, y en aquellas cavidades que son secas no pueden viviren absoluto los animales cavernícolas.

c) LUZ. En las cavernas reina una total ausencia de luz. Esto es evidente en las zonas medias y profundas de las mismas. Esto trae consigo dos consecuencias:1) no hay plantas verdes en una cavidad (sólo en la entrada), y 2) como consecuencia de lo anterior la presencia de animales fitófagos es escasa.Además de algas y musgos, plantas superiores comohelechos o algunas otras herbáceas habitan en las zonas exteriores de las cuevas alimentadas por las sustancias orgánicas que se introducen en la cueva transportadas por las aguas o bien porque forma partede los excrementos de los animales quTroglobita: Son los animales que viven toda su vida en el interior de la cueva, a menudo en oscuridad total. El grillo de las cuevas o algunas especies de pecespertenecen a este grupo. Sus adaptaciones morfológicas son numerosas y todas relacionadas con la ausencia de luz; no necesitan ver así que son ciegos igual que otros animales que viven bajo tierra comoel topo, no tienen pigmentación, tienen aspecto transparente ya que no necesitan protegerse de los rayos del sol. Además, en el caso de insectos, las alas son muy pequeñas o están soldadas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferro
  • Ferre
  • ferreer
  • Ferro
  • ferro
  • Ferr
  • Ferré
  • Ferra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS