Ferran Adria

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Ferran adria
Si existe en gastronomía española moderna un nombre de referencia, ese es sin duda el del restaurador catalán Ferran Adriá, el alma del famoso restaurante El Bulli y un auténticorevolucionario de la cocina contemporánea.
Nació el 14 de mayo de 1962 en Hospitalet de Llobregat. Hijo de un estucador, cursó estudios enBarcelona que abandona en 1980 rechazando estudiar empresarialespara vivir la aventura de lahostelería veraniega en casas de comidas costeras y bares de tapas dudosos.

Comienza a trabajar como friegaplatos en el Hotel Playafels de Castelldefels, donde se iniciaen el mundo gastronómico. En los años 1981 y 1982 trabaja en Ibiza y de regreso a Barcelona en otros locales de restauración, entrando posteriormente en el restaurante Finisterre, donde estuvo hastasu incorporación en 1982 en la Marina para realizar el servicio militar en Cartagena, donde también trabaja en cocina. Aconsejado por otro soldado pasa el mes de permiso en el restaurante El Bulli.Terminado el servicio militar y tras un periodo en un restaurante de Sevilla, entra como jefe de partida en El Bulli en marzo de 1984. 'Bulli' es una palabra amigable para los bulldogs franceses enAlemania. La fundadora de El Bulli, Marketta Schilling, tenía varios de esos perros.
En el mes de agosto, el chef Jean-Paul Vinay comunicaba que en octubre deja El Bulli para montar otro restauranteen Barcelona. En octubre, Ferrán y Christian, otro cocinero, pasaban a ser jefes de cocina organizando planes de futuro. Los días de fiesta, ambos visitan otros restaurantes hasta que en 1984 realizansu primer viaje profesional a Francia presentándose en el restaurante de Lucien Vanel, en Toulouse. Más tarde visitan otros grandes restaurantes de alta cocina.
En 1985 se relaciona con los chefsGeorges Blanc yJacques Pic y del restaurante Currito, en Madrid, sacan la idea para el pichón de perdiz deshuesado en escabeche.

Hasta el invierno de 1986, El Bulli permanecía cerrado dos meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ferran Adria
  • Ferran Adrià
  • Ferrán Adrià
  • Ferran adrià
  • Ferran adria
  • Ferran Adria
  • FERRÁN ADRÍA
  • Ferrán Adriá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS