Ferrari y santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZARAGOZA. Hoy en la revista ESIC COMUNICATION, revista de la universidad internacional ESIC, hemos encontrado en la sección de jóvenes emprendedores un artículo de opinión sobre sinergiasempresariales y su claro ejemplo entre Ferrari y Banco Santander.
Ahora voy a hacer un pequeño resumen sobre la opinión personal de la joven redactora de dicho artículo.
Las sinergias entre empresas a vecesgeneran riesgos y en otros casos, como en este, son un claro ejemplo de eficiencia.
La unión de estas dos grandes empresas y su apuesta fuerte, les está generando grandes beneficios.
Las dosempresas tienen misión, visión y valores en común lo que les proporciona una mayor consolidación en la imagen de marca.(liderazgo, fortaleza, dinamismo y orientación comercial).
Está claro que sonempresas son una gran notoriedad a nivel mundial que es valorada a precio de mercado.
La clave está en generar ambas empresas una imagen de innovación, liderazgo y fortaleza.
Con esta sinergia ambasadquieren beneficios conjuntos, de ahí salen los individuales, además con esta generan atención que se convierte en interés y esta a su vez en deseo, donde como ya sabemos deseo en muchos casos es sinónimode compra.
Banco Santander es el cuarto banco con mayores beneficios en el mundo y Ferrari la tercera marca más atractiva del mundo.

Partiendo de esto Santander puede reportar a Ferrari una imagende seguridad y fortaleza; y a su vez Ferrari otorga a Santander una imagen de liderazgo e innovación.
La Fórmula 1 es uno de los deportes más globales, transmitiendo internacionalidad lo que en uncontexto actual es percibido como fortaleza.
El valor de la Fórmula 1 para sus anunciantes es un posicionamiento estratégico en países donde tiene menor presencia; de hecho el banco Santander conesto captará nuevos públicos en España, Reino Unido, Alemania y Brasil.
Además los pilotos con los que cuenta Ferrari son líderes de opinión en sus países lo que genera dos mercados clave para el...
tracking img